¿Cómo afecta el exceso de spam a WP-Cache?

Vía Sigt.net, me entero del problema que puede causar el excesivo spam al plugin WP-Cache. Cómo ya sabemos el plugin WP-Cache se encarga del cacheo de las páginas, cuando se accede por primera vez a una página del blog, se hace una copia en el caché; cuando vuelvan a entrar, el acceso se realizará a dicha copia, esto permite que el tiempo de acceso medio a la página y a los datos sea menor, ayudando a la disminución del consumo de CPU en el servidor hosting.

Armonth menciona en su blog las siguentes palabras:

WP-Cache tiene entre sus objetivos que cuando se envía un comentario borre el cache para que èste sea mostrado. Nada que objetar pero ¿qué pasa cuando recibes mucho spam? Pues que cada comentario/spam hace que WP-Cache deje de lado los contenidos ya cacheados.

Esto normalmente no es problema, al menos no al principio, 100 comentarios de SPAM al día suponen desechar todo o parte (ahora no estoy seguro si purga todas las páginas o sólo aquellas que hay que actualizar) del cache 100 veces, seguramente esto lo hagas tú más veces debido a escribir entradas, actualizar la cache cada hora, los comentarios, etcétera.

Pero cuando recibes MUCHO spam prácticamente es cómo no tener cache. Para ello el autor ofrece un parche para la versión 2.0.19 que añade una comprobación extra: si el comentario está moderado no se actualiza la cache.

Para los que usan el plugin, deberán hacer lo siguiente: primero que nada tendrán que abrir el archivo: wp-cache-phase2.php y aproximadamente en la línea 243 buscamos las siguientes sentencias:


function wp_cache_get_postid_from_comment($comment_id) {
$comment = get_commentdata($comment_id, 1, true);
$postid = $comment['comment_post_ID'];

Debajo de eso, pegamos lo siguiente:


if( strpos( $_SERVER[ 'REQUEST_URI' ], 'wp-admin/' ) == false && $comment[ 'comment_approved' ] != 1 )
return $post_id;

Así quedará solucionado el problema con el Spam y WP-Cache. Gracias por el tip a SigT.net

Guardado en Wordpress