10 Pasos para obtener el éxito en la red sin necesidad de un SEO

Los siguientes pasos es una traducción que hecho del artículo 10 Steps to Success on the ’Net Without SEO de Blogging Pro, el cual es un resumen del que ha hecho Tadeusz Szewczyk en Google Blogoscoped:

  1. Descubre tu nicho: Sé diferente, escoge un tema o producto que no todos lo hayan cubierto. Intenta introducir algo nuevo, pero obedece las demandas de los usuarios de Google.
  2. Usa WordPress
  3. Crea un diseño CSS que mate y súbelo a Galerías CSS: Los SEO siempre hablan acerca del link building. La gente hoy en día puede enlazarte por la única razon de que tengas un diseño atractivo. No es difícil crear un gran diseño, especialmente para WordPress. Los recursos son ilimitados, sólo es cosa de usarlos y aplicarlos de una buena manera.
  4. Permitir los trackbacks, utilizar el dofollow: La mejor manera de conectar blogs y hacer crecer el tuyo, es la función del trackack. Instala el plugin dofollow para no tratar a los bloggers como spammers.
  5. Socializa, escribe comentarios y enlaza otros blogs: Enlaza y menciona otros blogs y bloggers en tus post. También puedes comentar en otros blogs, esto se aprecia mucho, pues el blogging no es un monólogo.
  6. Incluye medios sociales en tu sitio, usa medios sociales: Incluye botones de tu servicio de favoritos preferido como del.icio.us. Ten cuidado con los sitios sociales de noticias como Digg, pueden reventar tu servidor ante el incremento excesivo de visitas.
  7. Escribe tu propio contenido, di algo nuevo, expresa tu propia opinión: Escribe acerca de temas que estén fuera de tu nicho, pero que sepas sobre ellas. Escribe tu propio contenido, no solamente postees enlaces hacia otros sitios. Di algo nuevo que no haya sido dicho por los demás. Exprésate, no repitas las noticias de ayer.
  8. Compila que sabes o lo que otros han dicho y publicado: Si todos han dicho y hecho lo mismo de un caso particular, compilalo y crea una lista. La listas pequeñas son la mejor solución, pues una lista de “200 Plugins de WordPress” es demasiado grande y no tan atractiva, sin embargo “10 Plugins Imprescindibles para WordPress” es una lista mucho menos y el título más atractivo hacia los usuarios.
  9. Contribuye a tus publicaciones online favoritas: No solamente publiques en tu propio blog o sitio. Contribuye a otras publicaciones que cubran tu propia temática. Prueba primero con tu publicación preferida, porque sabes de antemano que tipo de artículos desearían tener. Con esto, la mayoria de los lectores se suscribiran a tu sitio.
  10. Agrega nuevo contenido, por lo menos cada dos días: Agrega a menudo bastante nuevo contenido para crear un número total de lectores que sea estable. La gente que visita tu sitio una vez al mes podría olvidarlo. No siempre es necesario escribir cada día, pero si tu escribes en un blog real, hazlo al menos tres veces a la semana.

¿Qué opinan? Son pasos fáciles a seguir ¿no lo creen?, aunque desde mi punto de vista, siempre necesitaremos saber de temas SEO para poder optimizar al máximo nuestro blog o sitio web, pero nada cuesta intentarlo :D.

Loading Facebook Comments ...

9 Comentarios en “10 Pasos para obtener el éxito en la red sin necesidad de un SEO

  1. Eso esta muy bien, pero que hay de los que no entendemos nada de programación y más bien nos gusta escribir por escribir y compartir la vivencia diaria.

    Mucho hice con comprar mi dominio pero cuando inente instalar WP simplemente no pude y no hubo quién me ayudara, eso me ha detenido mucho.

    Cómo sea, seguiremos en la lucha 😛

  2. Totalmente de acuerdo y ademas doy quiero hacer énfasis en el punto 7.

    Muchos bloggers se dedican nada mas a buscar noticias y republicarlas en sus blogs. Eso no me parece bien, a veces ven algo en un blog vía otro blog, vía otro blog, vía otro blog… y al final terminan publicando la misma cosa unos 10 blogs diferentes. Eso no es contenido de calidad, porque incluso muchas veces hasta copian textualmente todo. Eso mas bien es contenido multiplicado por no decir duplicado, y no es una buena práctica.

    Por eso no soy tam frecuente en mi blog, siempre me esfuerzo por dejar algo nuevo, a veces hay cosas dignas de repetir pero no hay que caer en la rutina de copy&paste.

  3. Buenos puntos aunque no se como instalar la aplicación para quienes dejan comentarios no parezcan spam, en cuestión de programación no soy buena. Lo de crear CSS me resulta muy interesante pero de igual manera me desespero.

    Gracias por los puntos los tendré en cuenta.

  4. Hola – Me llamo Enrique Armand y so un Account Manager de LinkWorth. Queria comentar que este fue uno de los articulos mejores que e leido de SEO en Espanol y queria darte las felicidades. Si algun dia quieres ganar dinero escribiendo Blog Posts para nuestros clientes, osea haciend site reviews en Ingles o en Espanol, comunicate conmigo… 214.440.3911 o por email a enrique @ linkworth.com

Comentarios cerrados.