Top de Aplicaciones y Sitios Web del 2007

Durante el 2007 vimos surgir muy buenas aplicaciones web, también vimos mejorar muchas otras que ya existían, lo cierto es que en la web el que no innova no triunfa, así que veremos un Top de Aplicaciones y Sitios Web del 2007 que ha hecho Read Write Web, del cual he traducido algunas partes importantes:

Lectores RSS: Google Reader (pero debemos prestar atención en Bloglines Beta, Newsgator y fav.or.it).

Durante el transcurso del año Google Reader hizo varios experimentos que se convirtieron en mejoras posteriormente, obligando a Bloglines a mejorar la versión actual de su lector, el cual tiene un futuro muy alentador. Por lo que respecta a Newsgator nunca ha dejado de innovar.

Por último, debemos prestar mucha atención a fav.or.it, que ha integrado algunos trabajos innovadores, como incluir comentarios y algunos más.

Páginas de Inicio: Pageflakes, Netvibes.

En lo que a mí respecta, prefiero Netvibes, la razón es porque si lo he utilizado y Pageflakes no. Aunque son muy parecidos, cada uno ofrece diferentes cosas y pueden adaptarse a tus necesidades. La interfaz de usuario ha sido muy bien lograda por estos dos, ofreciéndonos una variedad extensa de aplicaciones para mejorar nuestra pagina de inicio, a diferencia de iGoogle, que solamente nos ofrece gadgets (widgets) innecesarios.

Tech News (Inglés): Techmeme, Original Signal.

Tanto Techmeme como Original Signal pueden ser una fuente enorme de noticias sobre tecnología y web 2.0 para todos nosotros. Pero a diferencia de Techmeme, prefiero Orginal Signal porque tiene un mejor ordenamiento de las noticias: en la página principal podemos encontrar los artículos que han sido de más interés para los usuarios, y el demás contenido está divido en tabs por categorías: web 2.0, digg, techonology, wold, business, entertainment, teniendo en cada categoría un compendio muy amplio de blogs con excelente credibilidad.

Música Online: Last.fm, pero debemos tomar en cuenta también a: Pandora, Grooveshark y Amie Street.

Web Office: Google Docs, Zoho y como alternativa y de reciente lanzamiento tenemos a Online OpenOffice.

Administrador de Proyectos: Basecamp.

Con Basecamp comunícate mediante mensajes con tu equipo de trabajo, has listas To Do, y mucho más.

Web Email: Gmail.

Es cierto que Yahoo Mail sigue siendo el número uno, y que Windows Live Hotmail, tiene millones de usuarios, pero Gmail vuela para ser el mejor de los 3, más ahora que está abierto para todo mundo y su fácil uso atrae cada día a más y más usuarios.

Social News (Inglés): Digg, StumbleUpon.

Social News (Español): Actualmente existen muchísimas redes sociales de noticias, pero sin duda alguna, los más conocidos son: Meneame, Fresqui, siguiéndoles el paso tenemos a Enchílame y Chido, este último proyecto 100% mexicano impulsado por Raúl Ramírez de Isopixel y su red de blogs IsopixelOne, y así podemos encontrar muchísimos más portales…por lo que si ustedes conocen uno con contenido bueno, les agradecería que lo dejaran en los comentarios.

Video, Fotografía: YouTube, Flickr.

Un cambio drástico tuvo YouTube al ser vendido a Google, ahora podemos encontrar publicidad que en algunos casos es excesiva, la moderación es un tanto imparcial, por lo que algunos usuarios están optando por otros portales de video “más open mind”.

De Flickr que podemos decir…pues solamente que es un servicio excelente :D.

Redes Sociales / Blogging: Facebook, MyBlogLog, Twitter y Tumblr.

Conclusión:

Los gustos se rompen en géneros, por lo que la lista está más enfocada al éxito que han tenido durante este año los anteriores sitios y aplicaciones web, por lo que debemos seguir muy de cerca la evolución de cada uno.

Guardado en Web 2.0
Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Top de Aplicaciones y Sitios Web del 2007

Comentarios cerrados.