¿Donde nacieron las compañas más famosas de la Web 2.0?

No siempre los grandes proyectos que marcan una pauta dentro de la historia de la Internet, nacieron o se desarrollaron en grandes construcciones, al contrario muchas de ellas han sido desarrolladas dentro de pequeños departamentos, habitaciones de campus universitarios, etc.

CNN Money realizó un artículo titulado: Where the Web 2.0 stars were born (Donde la web 2.0 empezó, nosotros nacimos.), en dónde explican dónde se desarrollaron y posteriormente se lanzaron 6 de los Proyectos de la Web 2.0 con más presencia en Internet.

Es realmente interesante saber dónde es que nacieron estas empresas, puede servirnos de motivación y además son muestra de que todo es posible, sólo es cosa de querer hacer las cosas.

A continuación, he hecho la traducción del artílo sobre las 6 empresas, para a quienes se les dificulta entender el idioma y quieren saber más sobre estas empresas:

Google

1. Google
Fundado en: 1998
Primera Dirección: Avenida Santa Margarina No. 232, Menlo Park, California.

Sergey Brin y Larry Page son los más nuevos multimillonarios cuyo éxito comenzo en un garage. Estos dos personajes, alquilaron el garage de una mujer que ahora es cuñada de Brin, quien compró la casa el pasado mes de Octubre para preservar este pedazo de la herencia de lo que hoy es Google

Facebook

2. Facebook
Fundado en: 2004
Primera Dirección: Calle Dunster No. 95, Cambridge, Massachusetts.

Mark Zuckerberg, co-fundador de la compañía, inició esta en el dormitorio de la casa de Kirkland de Harvard, en esta habitación la compartió con dos compañeros de cuarto: Dustin Moskovitz (Ahora VP para la Ingeniería del Producto) y Chris Hughes (Portavoz de la compañía). El éxito de Facebook es ya legendario, aunque actualmente Zuckerberg enfrenta un pleito federal que alega que él robó la idea de una red social.

Craiglist

3. Craigslist
Fundado en: 1995
Primera Dirección: Calle Cole No. 1010, San Francisco, California.

El sitio de anuncios clasificados de Newmark, creció en origenes humildes: una lista de acontecimientos que se suscitaron durante su creación fue que él envió un correo a varios de sus amigos del área para informarles de su proyecto. Él trabajo en un departamento que contaba solamente con dos habitaciones, durante 6 años. Posteriormente cambió la compañiacute;a a unas oficinas cercanas en el año 2000, pero el siguió viviendo en su departamento, hasta que lo vendió en Diciembre del 2006. Ahora 17 millones de personas visitan Craiglist cada mes.

Mozilla

4. Fundación Mozilla
Fundada en: 2002
Primera Dirección: Calle Ellis No. 466, Mountain View, California.

En un cubículo ordinario de oficina, el interno Blake Ross y el programador David Hyatt, trabajaban en un nuevo navegador para un proyecto de Netspace Mozilla después de que el Internet Explorer de Microsoft machacara al navegador Netscape Navigator. Este nuevo navegador fue llamado Firefox, y se convirtió en el primer explorador que pudo hacerle competencia a Internet Explorer, arrebatandole una buena parte del mercado. Posteriormente, ambos dejaron Netscape antes de que fuera disuelto en 2003, pero el proyecto de Mozilla sigue vivo.

Linden Lab

5. Linden Lab (Second Life)
Fundado en: 1999
Primera Dirección: Calle Linden No. 333, San Francisco California.

Second Life nació en un callejón estrecho en la pintoresca vecindad de Linden, en San Francisco. Su fundador Philip Rosedale, trabajó en el sótano con un solo ingeniero. Tres años m´s tarde se mudó a una oficina más grande, naturalmente, en Second Street. Las jefaturas de la compañía están ahora en el districto financiero de San Francisco, mientras que el espacio original en Linden es ocupado por un almacén de muebles Marroquí.

Digg

6. Digg
Fundado en: 2004
Primera Dirección: Boulevard Sawtelle No. 3255, Departamento No. 107, Los Angeles, Califonia.

Kevin Rose recibía la señal del ahora desaparecido canal TechTV, cuando miró una entrevista con el cofundador de Apple Steve Wosniak, cuya historia del nacimiento de esa empresa, inspiraron a Rose. Después de un tiempo, mientras regresaba a su departamento, le vino una idea sobre un sitio de noticias que permitiera a los usuarios que noticia fuese en la página principal. Hoy en día más de 17 millones de usuarios consiguen sus noticias en Digg cada mes.

Guardado en Web 2.0
Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “¿Donde nacieron las compañas más famosas de la Web 2.0?

Comentarios cerrados.