¿Creen ustedes que Internet pueda sustituir los servicios que ofrece la Televisión hoy en día?

La cadena de televisión mexicana Tv Azteca estuvo anunciando el año pasado, que el canal Azteca 7 estaría cambiando su imagen, cosa que no me atrajo mucho ni me interesó. Pero el día de hoy al cambiar de canal cerca de asombrarme me decepcionó haha, la razón es simple, Azteca 7 está ahora con un estilo muy Web 2.0, degradados, imágenes y logos reflejados, fuentes “gorditas”, etc. ¿Porqué la televisión sigue las tendencias que existen actualmente en Internet?

Pero…¿Porqué escribo este post?, pues solamente lo hago con el propósito de plantearles una pregunta…

¿Creen ustedes que Internet pueda sustituir los servicios que ofrece la Televisión hoy en día?

Muchos contestarán que ya lo está haciendo, pero debido aunque todavía en países subdesarrollados existen conexiones tan lentas como el dial-up y de un pésimo servicio como Prodigy Infinitum en México, dudo mucho que Internet llegue a sustitur los servicios que ofrece la televisión.

Sería bueno para las personas que nos la pasamos todo el tiempo o bueno la mayor parte de este en internet, que pudieramos ver nuestras series o programas favoritos vía web, claro que para esto las televisoras tendrían que desembolsar una buena lana para poder hacer esto, contratar un buen servidor dedicado.

El único noticiario que he visto que utiliza como fuente de información a YouTube es el noticiero de Hechos, tanto de la tarde como de la noche, en distintas veces que he visto el noticiero he visto que usan videos de YouTube, lo sé porque escriben (como buenos periodistas xD) Fuente: youtube.com, si cómo lo ven. Ya no es necesario mandar camarografos o gastar dinero en enviarlos a captar las imágenes del momento, ahora simplemente visitan el portal de videos más conocido y visitado de la web, y podrán descargar los videos de noticias actuales.

Siempre he dicho que la Red o Internet, es una fruta de la cual se puede sacar demasiado jugo, solamente es cosa de saber cómo hacerlo..

Así que les dejo la pregunta…dejen sus comentarios, digannos que piensan…

¿Creen ustedes que Internet pueda sustituir los servicios que ofrece la Televisión hoy en día?

Guardado en Web 2.0