Televisa exige a Google bajar 490 páginas donde se ofrecen sus programas

Televisa pretende que se eliminen 5 sitios web que ofrecen novelas y series

Mediante varias solicitudes la más grande compañía televisora de México (Televisa) pide a Google a manera de exigencia que retire de sus resultados de búsqueda  490 páginas que ofrecen sus contenidos televisivos sin su consentimiento. Son 11 solicitudes que enfocan sus exigencias en 5 portales web principales que ofrecen contenidos con derechos de autor entre los que destacan series y telenovelas producidas por el conglomerado de medios que representa Televisa.

El argumento principal es que estos sitios ofrecen contenido protegido con derechos de autor sin el consentimiento de la firma que preside Emilio Azcárraga Jean. En 11 solicitudes Televisa exige a Google que borre de sus servidores los resultados y todo rastro de las 490 paginas detectadas por ellos donde según las solicitudes se ofrecen Novelas, programas, series y otros contenidos de entretenimiento producidos por la empresa de televisión mexicana.

Cabe señalar que este tipo de peticiones como el que hace televisa no es nada nuevo, el buscador recibe a diario millones de solicitudes donde se les pide retirar contenido de empresas como Fox, Sony o EMI por considerar que en este tipo de paginas se ofrece contenido protegido por derechos de autor que pertenece a dichas empresas.

Las paginas que pide Televisa a Google sean borradas son:

1. telenovelasgratis.com

2. teveonline.net

3. darkiller.com

4. novelasfacebook.com

5. creatuforo.com

Vía: EconomiaTerra

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *