Oficial La Cadena de Televisión Española Antena 3 y La Sexta se fusionan

Antena 3 absorberá en una fusión a La Sexta y a otras 7 cadenas de tv españolas

El día de ayer las cadenas de televisión españolas Antena 3 y La Sexta dieron el si definitivo a la fusión de la que se venían escuchando rumores. En total se formara un gran grupo que lo conformaran 8 cadenas en realidad: Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Nitro, Xplora, La Sexta3 y Todo Cine. De hecho serían 9, pero Gol Tv que también quera vinculada a este grupo, lo hará bajo el régimen de alquiler.

Las que más estaban en duda eran Antena 3 y La Sexta, pero este miércoles han dado el si definitivo que confirma que a partir del 1 de Octubre las vinculara en una fusión con otras 7 cadenas, 6 de ellas de manera permanente y una más (Gol TV) bajo el régimen de alquiler.

Ambas empresas explicaron a la prensa que el 1 de Octubre se aplicara de manera oficial la “ejecución mercantil” de la absorción por Antena 3 de La Sexta. Esto quiere decir que a partir de la fecha pactada arriba Antena 3 quedara con el control de La Sexta, luego de que se haga efectivo el traspaso  de manera que como ya explicamos arriba el nuevo grupo que regirá esta nueva sociedad quedará conformado por 9 cadenas: Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Nitro, Xplora, La Sexta3 y Todo Cine, agregando a esto que Gol TV, se integra pero bajo el régimen de alquiler, por lo que oficialmente es un grupo conformado por 8 cadenas, que quedarán bajo el control de Antena 3, para conformar un nuevo grupo más fuerte.

Vía: lavozdegalicia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *