WebOS ya es un proyecto de código abierto

HP convierte WebOS en un Sistema Operativo de código abierto

HP Libera el código de WebOS, que desde ya es de código abierto.

Parece que HP no ha podido con el paquete de manejar el sistema operativo que conocimos primero en el Palm Pre y tiempo despues en el HP TouchPad, ya en manos de HP, que no ha podido tener éxito con un sistema operativo que no ha encontrado el lugar que merece en el mercado, incluso obligando a HP a liquidad su stock a menos de 100 dólares estadounidenses para recuperar parte de costo del proyecto que ha sido abandonado.

Esto ha tenido una consecuencia importante, hace unas cuantas horas conocimos la noticia de que WebOS, pasa a ser un proyecto de código abierto, lo que seguramente será una buena noticia para desarrolladores independientes y para la comunidad de software libre.

Esto parece ser una de las primeras decisiones importantes del nuevo CEO de HP, Meg Whitman, quien parece ser ha sido el encargado de liberar el código de WebOS, haciéndolo de esta manera un proyecto de código abierto. Ahora, esto no quiere decir que HP abandone el Sistema Operativo, al contrario de esto la liberación del codigo de WebOS, a sido pensada de manera que el Sistema Operativo se haga más robusto al contar con una comunidad de desarrolladores inmensa. Por su parte HP coopera, dando el soporte adecuado y ofreciendo las herramientas necesarias en pos del desarrollo de este sistema operativo.

Se habla de que podría llevar una licencia estilo Apache, aunque eso es solo un rumor ya que de momento WebOS, se ha convertido en un Sistema Operativo de código abierto. Eso si esto abre la posibilidad de que podamos encontrar nuevos dispositivos que contengan en sus entrañas este Sistema Operativo.

Solo queda esperar que le depara el destino a WebOS, sobre todo en un mercado dominado por iOS y Android… Podrá encontrar un hueco en el mercado?… Ya lo veremos…

Fuente: wwwhatsnew

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *