¿Quién invento el mouse?

El día de hoy viendo un comercial dónde se le daba doble click a la cabeza de un ratón real, se me vino a la cabeza una pregunta ¿Quien inventó el mouse?, tal vez nadie se lo ha preguntado y simplemente se dedica a usar el mouse (como todos lo hacemos), pero para los que se han hecho la pregunta o simplemente tienen curiosidad en conocer quien fue la persona que inventó el mouse, aquí les dejo una pequeña reseña de mi investigación..:P
Primer Mouse

La persona que inventó el mouse es Douglas C. Engelbart y tuvo la idea de crearlo en 1961, pero construyó uno solo en 1964 y sería hasta 20 años después cuando lo vería aplicado en forma masiva.

Sin duda Douglas C. Engelbart ideó uno de los dispositivos de mayor influencia dentro de la popularización de la computación personal.

Pero el señor Douglas C. Engelbart no solamente se conformó con inventar el mouse, también fue el primero en desarrollar un sistema operativo con múltiples ventanas de tamaño variable, el cuál soportaria teleconferencias con la imagen en una ventana.

Engelbart dió a conocer su mouse y su primer sistema operativo el 9 de diciembre de 1968 ante 1000 personas expertas en computación en una convención celebrada en San Francisco. Ahi mostró también la videoconferencia que era soportada por su mismo sistema operativo. Este evento es considerado como la madre de todas las demos. Pueden ver algunos videos aquí

No ganó mucho dinero, la patente del mouse quedó en el Stanford Research Institute donde trabajaba (la cual ya expiró), más tarde la licenció a Apple por US$ 40.000 y le envió un cheque por US$ 10.000.

En 1997 y 2000 recibió premios por su trayectoria, incluyendo la Medalla Nacional de Tecnología de los Estados Unidos.

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “¿Quién invento el mouse?

Comentarios cerrados.