Pentagono prueba el avión hipersónico X-51A WaveRider, viaja de New York a Londres en menos de una hora

EE.UU. prueba aeronaves que volarían de Nueva York a Londres en una hora

Hoy se ha dado a conocer una noticia que nos hace traer a la mente al mítico Concorde, el avión comercial más rápido que ha utilizado el ser humano, solo que este avión que hoy conocemos supera por mucho la velocidad de aquel memorable de la aviación mundial, les hablo del nuevo avión hipersónico de la fuerza aérea de Estados Unidos el X-51A WaveRider, del que prometen cosas increíbles, como que llegaría en menos de una hora a Londres partiendo de NewYork.

Se trata de un avión hipersónico no tripulado y en estado experimental aunque muy avanzado, según sus fabricantes el X-51A WaveRider, es capaz de sobrevolar el Océano Pacifico a una velocidad de 5,793 kilómetros por hora, números que ya hizo esta aeronave hipersónica en una primera prueba que se realizo el día de hoy por el pentágono, en una prueba que según dicen era clave para el departamento de defensa, lo que nos hace suponer que se trata de un avión con fines totalmente bélicos, según la información emitida por EFE  y de la cual se hacen eco varios sitios, como nuestra fuente Sinembargo.mx.

Al parecer la prueba se hizo desde un hangar de la Base Edwards de la Fuerza Aérea estadounidense en el desierto de Mojave en California. Cabe destacar que este proyecto cuenta con el aval de la Agencia Espacial estadounidense (NASA) quien se encargo del desarrollo en colaboración con la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA). También se informo que el avión hipersónico X-51A WaveRider, fue lanzado desde un antiguo bombardero B-52.

Según los datos difundidos por la agencia EFE el avión hipersónico pudo volar a la velocidad de 5,793 kilómetros por tan solo 300 segundos en esta primera prueba, para luego sumergirse en el Océano Pacifico, diciendo también que el avión se habría destruido con el impacto en aguas del Pacifico, todo como estaba planeado ya que lo que se quería es tener la certeza de que este avión podía volar a esa velocidad y así tener datos específicos para desarrollar el prototipo final del avión hipersónico X-51A WaveRider, para fines militares. Ahora sabemos que este proyecto comenzó en 2004 y hasta ahora se tienen los primeros resultados positivos luego de 3 intentos, alcanzando la velocidad hipersónica de 5,793 kilómetros por hora, siendo suficiente para cubrir la distancia de New York a Londres en apenas una hora.

Fuente: Sinembargo.mx

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *