Papel electronico flexible llegara en 2015

El papel electrónico y flexible de grafeno podría llegar en 2015.

El papel electronico y flexible de grafeno podría llegar en 2015.

La tecnología esta dando pasos de gigante y de eso no tengo ninguna duda, hace 20 años ni siquiera nos hubiésemos imaginado que las tabletas electrónicas pudieran ser posibles y hoy son una realidad, lo mismo pasa con la realidad aumentada que es posiblemente la tecnología más próxima en sorprendernos, luego de lo que ya nos esta sorprendiendo la 3D.

Y así con la aparición y llegada de nuevas tecnologías otras que ya se están haciendo obsoletas irán desapareciendo paulatinamente, como es el caso del papel común, que si ya había estado sintiendo el golpe por parte de los archivos y documentos electrónicos, ahora eso se duplicara exponencialmente y puede que después de la llegada del papel electrónico para 2015, no quede rastro del papel común.

Aunque para eso aun faltan casi un par de años, pues según un artículo de la Universidad de Manchester en 2015 se tendrá apenas el primer prototipo real y con posibilidades de ser el primer papel electrónico en el mundo. Se trata de un prototipo hecho de grafeno, un material del que dicen será el material más usado de las nuevas tecnologías durante los próximos años.

Kostya Novoselov, ganador del premio Novel  2010, por su investigación sobre el grafeno dijo a la revista Nature, que es casi seguro que el grafeno sea la base en la que se soporten las nuevas tecnologías al futuro inmediato. Vale la pena señalar que el grafeno tiene propiedades que lo hacen muy flexible e ideal para transportar datos electrónicos.

Esto debido a que son cristales de carbono tiene capacidad para transportar calor y electricidad, eso entre otras muchas cualidades como flexibilidad y durabilidad. Ya se han dejado ver las primeras pantallas hechas de este material, que se distinguen por su transparencia, conductividad y elasticidad ideal para construir toda clase de gadgets flexibles y durables. Eso sin contar que es un material impermeable capaz de proteger componentes electrónicos y metálicos de líquidos y corrosión.

En pocas palabras, estamos en los albores de una tecnología que nos permita tener toda clase de nuevos gadgets electrónicos flexibles y eso incluye el papel electrónico que ya tiene fecha de arribo a nuestras vidas (2015).

Vía: Vanguardia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *