OSUM – Comunidad OpenSource de Sun Microsystems

OSUM

OSUM

Que tal, ahora les comentare sobre OSUM, pero…¿Qué es el OSUM?

Es una comunidad donde miles de universitarios (alumnos y maestros) se han reunido para hacer grupos de cada universidad y concentrarse ahí para compartir, debatir y difundir conocimiento (entre otras cosas), enfocados principalmente al Open Source. todo esto gracias a Sun Microsystems.

OSUM (Open Source University Meetup). Mas que una red social, podemos decir que es un “club”, un club en el cual todos nosotros como estudiantes y profesores universitarios, podemos “educarnos” acerca del “Software de Codigo Libre y Abierto”

¿Qué beneficios tengo?

Podrás conocer todo acerca de las tecnologías Java, OpenSolaris, OpenSPARC, MySQL, NetBeans, GlassFish, OpenOffice.org,  adaptarlas e implementarlas en tus hábitos informáticos, con los cursos en linea y asesoramiento de la comunidad, webinars. También esta un espacio para conocer gente, tener un perfil, subir tus fotos etc.

¿Qué es un Webinar?

Los Webinars son Conferencias Online que podras tomar sin ningun costo alguno y que son dictados por Ingenieros Especializados de Sun Microsystems, asi como algunos Sun Campus Ambassadors.

Open Source University Meetup

Open Source University Meetup

Un ejemplo de las tecnologias de Sun Microsystems es Java:

La versatilidad y eficiencia de la tecnología Java, la portabilidad de su plataforma y la seguridad que aporta, la han convertido en la tecnología ideal para su aplicación a redes. De portátiles a centros de datos, de consolas de juegos a superequipos científicos, de teléfonos móviles a Internet, Java está en todas partes.
Más de 4.500 millones dispositivos utilizan la tecnología Java, como:

  • Más de 800 millones de equipos
  • 2.100 millones de teléfonos móviles y otros dispositivos de mano
  • 3.500 millones de tarjetas inteligentes
  • Sintonizadores, impresoras, cámaras web, juegos, sistemas de navegación para automóviles, terminales de lotería, dispositivos médicos, cajeros de pago en aparcamientos, etc.
Change Your World

Change Your World

Así que si te interesa todo esto y mas, no tendrás que pagar 99.99 usd, pesos o euros, es completamente gratis.

Anímate y cambia tu Mundo!!!

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “OSUM – Comunidad OpenSource de Sun Microsystems

  1. Muy muy bien baru.. esta chido de hecho ya me habian llegado mails acerca de este sitio y los habia ignorado pork no sabia k rollo pero una ves aclarado el punto

    felicitaciones y graxxx

    stay metal!!! =p

  2. ke onda baruch
    pues con eso creo ke si aprendes algo bueno :O
    pero ps es mucha tecnologia para mi jaja
    bueno pero ps a ver ke onda con eso de OSUM

    sale cuidate

    bye bye

Comentarios cerrados.