Nave Espacial de Virgin Galactic rompe la barrera del sonido

La SpaceShipTwo de Virgin Galactic rompió la barrera del sonido en su primer vuelo

Para nadie es un secreto que varias empresas ya están haciendo todos los preparativos para enviar a los primeros turistas galácticos al espacio y una de esas empresas es Virgin Galactic que ha realizado esta semana una prueba donde su Nave Espacial ha  roto la barrera del sonido.

SpaceShipTwo-1796350

Dicha prueba ha durado solo 15 minutos, pero en ese lapso de tiempo la Nave ha logrado romper la barrera del sonido, lo que se considera un paso importante en la carrera de turismo espacial que recién comienza en nuestra época. La Nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic tuvo su primer vuelo con miras a los primeros viajes aeroespaciales de turismo y el resultado no podía ser mejor, la Nave rompió la barrera del sonido  sobrevolando el desierto de Mojave.

El motor de la Nave trabajo durante 16 segundos para elevar la nave a una altura de 18 mil metros (55.000 pies) alcanzando una velocidad de Mach 1,2, velocidad suficiente para romper la velocidad del sonido.

“No podía haber salido mejor”, dijo Sir Richard Branson propietario de Virgin Galactic junto a la la empresa Aabar Investments PJC, de Abu Dhabi.

Esta prueba acerca aun más por su resultado satisfactorio la fecha en la que podamos ser testigos del primer transporte de pasajeros al Espacio.

Vía: azteca

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *