Nanotecnología en pantallas de LCD económicas

Nanotecnología en pantallas de LCD

La universidad de Michigan se encuentra desarrollando una nueva tecnología en donde se utiliza la nanotecnología en pantallas de LCD, de momento han logrado que el logo de la universidad de Michigan sea proyectado visible claramente en un espacio de 9 micrones.

Según argumentan el truco consiste en utilizar filtros metálicos con orificios microscópicos de distintos tamaños con los cuales los científicos han logrado que sea captada la longitud de la onda de los 3 colores Base (Azul, Verde y Rojo) con esto se logra conseguir la proyección de pixeles 8 veces más pequeños que los normales, logrando con esto un fidelidad de imagen  mucho más clara y económica.

Esta tecnología aun está en fase de desarrollo pero muy pronto podría estar aplicada en cientos de productos los cuales utilicen pantallas de LCD como podrían ser teléfonos celulares, reproductores Mp4 y televisores, obviamente.

Con esta nueva tecnología podría verse muy pronto una amplia gama de televisores de alta definición  a costos muy accesibles  y que en los cuales no se muestre en clásico pixeleo o imágenes brumosas.

Vía: engadget

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *