Microsoft Zune, o que es lo mismo…iPod Microsoftizado

El reproductor portátil de mp3 de Microsoft, de nombre Zune ha sido presentado oficialmente por la empresa, el cual pues, basta con verlo para saber que es un iPod Microsofterizado con los botones un tanto rústicos desde mi punto de vista.

Tal aparatito saldrá a la venta en octubre a un precio de $299 USD con un disco duro de 30 Gb., pantalla a color de 3 pulgadas, conexión Wi-Fi, sintonizador de radio y soporte para formatos h.264, MP3, AAC y WMA, así como imágenes y video.

Algo que me llamó la atención es llamemoslo: “la prohibición” de Microsoft, que hace que sólo se puedan escuchar 3 veces en un rango de 3 días las rolas que compartas con otros weyes vía inalámbrica que usen el Zune. ¿Qué pretenden con eso? La neta no lo entiendo, si lo iban a prohibir para que coño lo pusieron…obvio que es para que vayas a la Zune Marketplace y compres más musica…

No creo que el Zune quite al iPod del gusto del público, obviamente la gente lo comprará por la “publicidad” pero al usarlo lo dejarán. Viendo las características del Zune, prefiero un iPod de 30 Gb.