La memoria flah cumple 25 años

SanDisk: La memoria Flash cumple 25 años de almacenar nuestros datos

Hablar de la memoria flash, es hablar de uno de los aditamentos o gadgets más usados de nuestro tiempo, de hecho analistas tecnológicos coinciden en que para finales de este año habremos consumido o usado una cantidad cercana a los 2.7 zettabytes, algo inconcebible y todo un record, sobre todo comparándolo con lo que consumíamos hace 5 años.

Para que se den una idea de los que les hablo solo basta decir que en 2012, habremos consumido 20 veces lo que consumimos en 2005, en memoria flash para compartir, transportar y almacenar datos. Hoy hace 25 años, la compañía SanDisk lanzaba al mercado su primera memoria flash, era una unidad de estado sólido (SSD) de apenas 20 megabytes y se vendía a un precio de mil dólares, eso hace más de 20 años.

Hoy SanDisk comparte datos reveladores que todos conocemos en cuanto a precio y capacidad, nos cuentan que hoy se venden memorias flash con una capacidad infinitamente superior (hasta 30 mil veces), esto si la comparamos con la primera memoria flash que se vendió en 1988 y que además su precio se ha reducido de una manera por demás notoria, si tomamos en cuenta que hace 25 años una memoria de 20 megas costaba unos mil dólares y hoy 25 años después podemos pagar hasta 50 mil veces menos tomando en cuenta capacidades de dichas memorias.

SanDisk nos recuerda la eficiencia de la memoria flash 25 años después de su nacimiento y nos recuerda también que dicha eficiencia tecnológica de las memorias flash ha impulsado y ha vuelto posible “un estilo de vida digital inteligente”, ya que básicamente alimenta y hace posible que podamos llevar tanta información en nuestros celulares, tablets, computadores personales, iPods y demás gadgets tecnológicos que se sirven de esta tecnología para poder funcionar como lo hacen.

“La memoria flash desempeña un papel crucial para permitir el auge de contenido gracias a su bajo costo” Nos recuerda SanDisk.

Vía: Vanguardia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *