Intel prepara proyecto para decirle adiós a las contraseñas

La tecnología biometríca podría decirle adiós a las contraseñas

Pronto las contraseñas podrían ser parte del pasado y quedar en el olvido, todo esto si el proyecto en el que ya trabaja Intel es bien recibido, al parecer seria un pase con la mano lo que lo podría incorporarse en tablets, teléfonos inteligentes y computadoras portatiles, que podrían dejar de depender de los passwords o contraseñas para hacer movimientos bancarios, ingresar a las cuentas de redes sociales o para ingresar a leer nuestros correos electrónicos, entre otras tantas cosas que hoy en día hacemos disponiendo de una contraseña.

El objetivo de esta nueva tecnología que al parecer pronto presentara Intel es terminar con la dependencia y con los problemas que hoy en día tenemos usando contraseñas, sobre todo para nuestra creciente participación en herramientas web como redes sociales y operaciones donde manejemos dinero. Al parecer los investigadores de desarrollo de software de Intel han creado ya un software que se integra con un sensor biométrico que reconocería la palma de nuestra mano y al ser esta individual y única por huellas dactilares en cada persona sería la perfecta idea de identificación.

Ahora, al parecer ellos ya han integrado este mecanismo con el software y el sensor biométrico en su propia tablet, lo que haría suponer que Intel estaría entrando a competir en este mercado con esta apuesta.

“El problema de las contraseñas es, utilizamos muchas, sus normas son complejas, y son diferentes para los múltiples sitios en Internet” comento el pasado Jueves Sridhar Iyengar, director de investigación de seguridad en Intel Labs, en la plataforma del Foro Anual de Intel para Desarrolladores desarrollado en San Francisco.

También agrego que “Existe una salida, y la opción es la biometría” y que Intel lo estará demostrando en el futuro próximo.

Fuente: eleconomista

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *