Google quiere que todo el mundo use el formato VP9 para vídeos #IO13

Google quiere hacer universal el formato VP9 para videos

El formato VP9, apareció por primera vez en 2012 para el navegador web de código abierto Chromium (no Chrome), pero no fue hasta febrero de 2013 cuando tomo mayor importancia cuando Google lo incluyo en la versión 25 de Chrome para los vídeos de la plataforma Youtube.

Hasta ahí todo había tomado un curso normal con el empuje de Google para popularizar el formato VP9, eso hasta hace unos días cuando en una de sus conferencias magistrales la empresa volvió a darle relevancia mundial todo dentro del evento Google I/O 2013, donde pidió la adopción mundial del formato sobreponiendo las ventajas de este formato por encima del conocido y usado H.264.

vp9111111-660x350

Una de las características que vieron como muy ventajista es que el formato es de código abierto y no requiere el pago de licencias a terceros para su uso, algo que no puede presumir el formato H.264. Otra de las ventajas claras en favor del formato VP9, es que prácticamente duplica en calidad a su rival eso sin sobrepasar el tamaño del archivo que prácticamente es el mismo que el usado para un vídeo del formato actual.

Google también presento un nuevo formato para imágenes el WebP el cual pretende desbancar al actual GIF y JPG, pero del que ya les hablare en otra entrada.

Sin duda muy interesante lo que presento Google en el evento #IO13 o Google I/O 2013.

Vía: fayerwayer

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *