Google Nexus One por fin!

Como se venia anunciando Google al fin acaba de presentar su tan esperado Movil Nexus One que desde hace tiempo se venia rumoreando de su salida al mercado y sobre todo que si existe después de muchos Fakes que han circulado por la red.

Explicaremos de manera breve las caracteristicas de Nexus one, Qualcomm Snapdragon de 1Ghz por lo cual no tendremos problemas al manejar Nexus One, tiene una pantalla tactil 3.7 pulgadas (480 x 800), sensor de luz, de proximidad, acelerómetro, GPS, Bluetooth y una cámara de 5 megapíxeles y tiene unas dimensiones de 11.5 milímetros de grosor y un peso de 130 gramos.

Tiene una batería que soporta una navegacion de 5 horas en 3g y de llamada 7 horas, también cuenta con Android en su nueva versión 2.1 donde tendremos la posibilidad de sincronizar los servicios en la red como son Facebook, Gmail y Google voice.

Los precios son los siguientes:

  • Con un contrato de 2 años con T-Mobile empieza de USD$180
  • Para activar en cualquier compañía con un costo de USD$530 con envió gratis.
  • Plan Estándar de T-Mobile USD$80 al mes incluyendo 50o minutos de llamada con mensajes ilimitados desde mensajes cortos hasta mensajes multimedia e Internet Ilimitado.

En otras compañias estará disponible a la brevedad. Aqui en Mexico esperemos que se encuentre en los planes de Telcel aunque si se elevara algo el precio. Actualmente la venta esta en EUA y los envíos se puede hacer al Reino Unido, singapur y Hong Kong.

Lo que Google está tratando de hacer es encarrilar a Apple en un período de años haciendo énfasis en teléfonos abiertos con tiendas de aplicaciones abiertas que puedan ser vendidas por una variedad de canales, corriendo además un sistema operativo de código abierto. Y por si fuera poco esto, también están tratando de reinventar la manera en que los teléfonos móviles son vendidos en los EEUU.

Para hacer esto, Google tiene que hacer dos cosas, primero: mostrar que los consumidores están ansiosos de tener un canal de distribución para los celulares que no esté controlado por los carriers, quienes nunca se rendirán en su intento por controlar acceso y precio de los teléfonos, a menos que la demanda de los usuarios los obligue a otra cosa; segundo: continuar su estrategia de promover software para dispositivos móviles que sean útiles y de calidad.

Google está orgulloso, sin duda, de su Nexus One. Pero ellos no construyeron el teléfono, lo cual, a todo esto es una modesta mejora en la generación actual de teléfonos Android. De acuerdo con una fuente familiar al proceso, el Nexus One se diseñó por empleados de One & Co, una firma de San Francisco, adquirida en el 2008 por HTC. Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería para Android en Google, y líder de este proyecto, dijo a GigaOm que “no hay ingenieros industriales o de hardware en mi equipo“. Así entonces, Google no hizo su propio hardware por lo menos para este teléfono, aunque no se descarta que para versiones ulteriores decida realizar su propio diseño de hardware. Por el momento lo que hizo Google fue especificar los requerimientos de hardware que necesitaba para poner su software.

Via: Cnet