Google Lab podría estar desarrollando lentes de contacto para diabéticos

Algunos informes de prensa especializada indican que el gigante de las búsquedas en Internet Google, estaría desarrollado ya prototipos de lentes de contacto para diabéticos y que estos medirían el azúcar en las lagrimas de los pacientes para que estos supieran que es lo que tienen que controlar si la bajada o la subida de azucar, cosa que hasta el momento sigue siendo muy difícil para miles de personas que padecen esta enfermedad degenerativa que ya sabemos que se puede controlar si conocemos los datos de cuanta azúcar tenemos en nuestro organismo.

lentes de contacto para diabeticos

Esta información sobre que ya se trabaja en las lentecillas o lentes de contacto para diabéticos ha salido de la misma empresa que así lo ha publicado mediante un comunicado en su blog oficial. Según dice el comunicado de la empresa, la idea proviene del mismo Google Lab, un centro destinado a desarrollar nuevas ideas revolucionarias como estas y llevarlas a la realidad de ser posible como es el caso de estos lentes de contacto que medirían el nivel de azúcar en la sangre por medio del vertido del conducto lagrimal (las lagrimas) y así obtener los resultados de estas mediciones cada que así lo deseemos.

“Estamos probando unas lentillas inteligentes para medir la glucosa en las lágrimas” así lo han explicado Brian Otis y Babak Parviz, 2 de los científicos responsables que están detrás de este proyecto y que pertenecen a Google Lab.

Según comentan los lentes de contacto tendrán un chip que a su vez tiene un minisensor capaz de medir la glucosa directamente de las lagrimas del paciente. Para esto Google ya realizo varios test que ha enviado ya a la FDA, que es la autoridad americana dedicada a validar los medicamentos.

“Estamos aún en los primeros días de esta tecnología, pero hemos completado múltiples investigaciones clínicas que están ayudando a redefinir nuestro prototipo. Esperamos que algún día este proyecto pueda abrir una nueva vía para que los diabéticos controlen su dolencia. Aún tenemos que trabajar mucho para transformar esta tecnología en un sistema que la gente pueda usar. No vamos a estar solos: queremos tener socios expertos que puedan incorporar al mercado productos como estos; socios que podrían emplear nuestra tecnología de lentillas inteligentes para desarrollar aplicaciones que emplearan médicos y pacientes”.

Explican además que esta tecnología es capaz de medir cada segundo la cantidad de glucosa en las lagrimas para que así el paciente sepa lo que tiene que controlar.

Vía: Vanguardia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *