Gene-Radar un dispositivo móvil que detecta y previene enfermedades

Gene-Radar un dispositivo que usa la nanotecnología en favor de la ciencia medica

Gracias a un recordatorio de Nokia por medio de sus teléfonos celulares que recomienda a desarrolladores entrar a un concurso de nombre Sensing XChalleng, una fundación que se encarga de recolectar información acerca de la salud humana y el medio ambiente. Bién pues sucede que para el concurso de este año 2013 los fundadores de Nanobiosym fueron los ganadores todo gracias a un dispositivo móvil de nombre Gene-Radar que supuestamente nos permitiría detectar y prevenir enfermedades.

Gene-Radar

Dicho dispositivo haría uso de la nanotecnología una ciencia poco explorada aun, pero de la que se hablan muy buenas cosas. El dispositivo para lograr la detección de enfermedades requeriría tan solo una gota de sangre y otra de saliva del sujeto a prueba para así poder tener un diagnostico claro de la salud de la persona en cuestión, lo cual funcionaría tal y como lo hacen las maquinas personales que se utilizan en el control y detección de la diabetes.

Lo que sabemos hasta el momento es que el Gene-Radar solo requería la muestra de ADN ya descrita para dar en tan solo 60 minutos el resultado que se registre con bastante precisión y así eliminar de manera tajante el montón de pruebas de laboratorio que ahora se realizan en un completo chequeo medico y así detectar de manera más temprana una posible enfermedad y actuar en consecuencia.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *