El LED cumple 50 años

Se cumplen en Octubre 50 años de la tecnología LED

Como les hemos venido informando aquí algunos de los inventos tecnológicos más importantes están de aniversario, primero les comentamos sobre los 25 años de la memoria flash en nuestras vidas, después sobre los 30 años del CD y ahora el turno le toca al mágico descubrimiento del LED, que este mes cumple 50 años de hacer aparecido para beneficio de nuestras tecnologías. De hecho el mismo científico que lo descubrió lo llamo así “mágico”, todo esto paso el 9 Octubre de 1962, razón por la que hoy la recordamos, aunque no sea el día preciso del aniversario.

Fue gracias al científico Nick Holonyak el inventor del mágico LED que este mes esta cumpliendo 50 años, el LED como ya mencione fue inventado por un científico de GE (Nick Holonyak) que a sus 33 años creo lo que hasta hoy día sigue siendo uno de los inventos tecnológicos más importantes de nuestros tiempos, no solo por que ahora se esta usando mucho en las pantallas LED de alta definición y 3D, si no por desde su creación a contribuido en muchos aspectos de nuestras vida, que van desde la iluminación, hasta las pantallas que hoy en día se pueden disfrutar.

Holonyak, relato a sus 83 años en una entrevista como es que consiguió construir el LED cuando trabajaba para GE, donde contó a manera de anécdota lo que significo para el y para todos en su tiempo este valioso descubrimiento en el laboratorio de la Universidad Estadounidense de Illinois.

“Pues si ellos pudieron hacer un láser, yo pude hacer uno que los superó a todos”, comento Holonyak en la amena entrevista.

Cuando Nick Holonyak creo el LED, el equipo donde el trabajaba en GE en realidad estaban investigando aplicaciones de semiconductores, que fueron los precursores de lo que hoy conocemos como diodos, tiristores y rectificadores. Fue ahí donde Holonyak intentando crear espejos con los prototipos semiconductores, opero por primera vez un laser que se reflejo en el espejo dando como resultado el primer LED iluminado que a la postre se convertiría en lo que hoy conocemos como tecnología LED, no sin antes pasar por otras aplicaciones como la de la iluminación que sigue estando presente hasta nuestros días.

La verdad es que la importancia del LED en estos 50 años es invaluable en términos de resultados, ya que es una tecnología muy sencilla pero que se encuentra presente en innumerables dispositivos y gadgets de todos los niveles, tales como: Electrónicos, botones de elevadores, luminarias, lamparas, marquesinas, anuncios, letreros, pantallas de teléfonos móviles, televisores, computadoras, tabletas electrónicas, marcadores en instalaciones deportivas, equipo quirúrgico microscópico, lasers, cruces de ferrocarril y pistas de aeropuertos.

Vía: elfinanciero

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *