DeepMind Technologies rechazo oferta de Facebook por culpa de Google

DeepMind Technologies le dijo no ha oferta de Facebook y vende a Google

Esta tarde ha sido muy movida en cuando al mundo de los grandes negocios se refiere y nos ha dejado un nuevo capitulo en la batalla por la adquisición de bienes que protagonizan tanto Facebook por un lado, como Google por el otro. Y es que no es la primera vez que Google y Facebook se ven enfrentadas por correr hacia la compra de alguna empresa, aunque este es el ultimo y más sonado enfrentamiento directo entre las 2 starup.

Google-compra-DeepMind-420x215

Según algunas fuentes informativas, habría sido Facebook la primera en realizar una oferta de compra venta por la starup de Inteligencia Artificial DeepMind Technologies, pero esta habría rechazado la oferta inicial de la red social por que habría recibido una oferta mucho mayor departe de otro gigante de Internet; claro hablamos de Google quien le ha ganado a Facebook la compra de la compañía antes mencionada.

Para Google es ya la cuarta empresa en este rubro que compra este mismo mes, siendo la primera Bitspin, una empresa que le permitiría mejorar el software de su sistema operativo móvil (Android), la segunda Nest, empresa dedicada al desarrollo de termostatos inteligentes por la cual habría pagado unos 3,300 millones de dólares y la tercera su compra de la semana pasada la empres de sofware Imperium.

Si esas empresas le sumamos la más reciente y cuarta compra de Google en este mes (DeepMind Technologies), no podemos dejar de pensar que Google esta formando un ejercito de activos para el futuro y eso significa más poder y presencia de la compañía en nuestros hogares. Por otra parte Facebook sigue intentando ir tras los pasos de Google en lo que respecta a la compra de activos y compañías que le den valor agregado a la marca o no, ya que muchas empresas que han sido compradas por Google continuaran funcionando de manera individual, esto para evitar posibles pleitos en el tema de los monopolios.

Vía: elpais

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *