Bill Gates y su mansión ecodigital

Bill Gates House

La mayoría talvez nos imaginábamos la casa de Bill Gates llena de tecnología que saltaba a la vista, pero estábamos equivocados, porque según Bernard Cywinski, arquitecto de la mansión de Bill Gates, este último pidió una vivienda en la cual, la tecnología no molestase, osea que, quería tecnología, tanta como fuera posible, pero que esta no se viera ni molestara en ningún momento.

La “pequeña casa” del fundador de Microsoft, se encuentra a las orillas del lago Washington, en las cercanías de Seattle, en Estados Unidos, su dueño pidió a la firma de arquitectos Bohlin Cywinski Jackson, que su hogar debería de ser un ejemplo de la tecnología del futuro, pero que al mismo tiempo fuera ecológicamente responsable (quien lo diría).

El material que se utilizó para construir su casa fue madera reciclada, la cual no existía cuando se construyó la mansión, debido a esto, Bill Gates fundó la primer fábrica de reciclaje de madera, cuyos materiales se usaron por primera vez en su casa.

La biblioteca tiene muy altas medidas de seguridad y la luz natural desciende a través de su bóveda acristalada, ahí se guarda el Codex Leicester, cuaderno de Leonardo da Vinci, el cual Bill Gates adquirió por 30,8 millones de dólares.

Cuando entran los familiares y amigos de Bill Gates, se les coloca un pequeño chip en el cuello de la camisa, el cual permite que a medida que uno avanza, se escuche su música favorita y las pantallas de televisión se llenen de imágenes que a ellos les gustan. Esto se logra gracias a un aparato que está conectado a una base de datos, en la cual están los gustos de cada persona que entra a la mansión, y no sólo eso, este aparato también permite detectar si alguien está rebasando los límites del área común y se puedan inmiscuir en lugares privados y de acceso restringido.

Uff ¿A quién lo le gustaría una casa así?, aparte de estar llena de tecnología, es 100% ecológica, aprovecha la energía natural y no contamina, eso habla muy bien del Bill Gates, debería pedir requisitos casi iguales para el desarrollo de su sistema operativo: rápido, seguro, no tantos parches, etc…

Noticia Original: Todo Arquitectura | Vía: Menéame

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Bill Gates y su mansión ecodigital

Comentarios cerrados.