Apple se convierte en la empresa más valiosa de Estados Unidos

Apple se convierte en la empresa más cara en la historia de Estados Unidos

Apple se convierte en la manzana dorada de Wall Street al cotizar por encima de los 660 dólares por acción.

Para nadie es secreto el éxito de Apple en el mundo de la tecnología en los últimos años, particularmente después del regreso de su co-fundador y CEO Steve Jobs. Bueno pues este lunes Apple a logrado alcanzar  la mayor capitalización bursátil de la que se tenga memoria en los Estados Unidos, superando a uno de sus principales competidores y la mayor empresa de informática en el mundo que impuso la marca anterior de capitalización bursátil en 1999, hablamos de Microsoft.

En la ultima sesión bursátil osea la de este Lunes la acción de la empresa de Cupertino California llego capitalizarse hasta en 664,75 dólares, lo que sitúa a Apple en una capitalización bursátil de 623.140 millones de dólares.

Esto es todo un record para cualquier compañía estadounidense, pues teniendo en cuenta que Microsoft pudo llega a 620.580 millones de dólares en 1999, es todo un record para Apple, esto según la empresa de estadísticas  la calaificadora Standard and Poor’s, quien lleva estadísticas de empresas como Microsoft que ha pasado de cotizarse en los 623.140 millones de dólares en 1999 a un valor sustancialmente más bajo en la actualidad de 258.290 millones de dólares.

Apple abrió hoy en 664,75 dólares por acción y cerro en 665.15 dólares, esto según el economista, para convertirse así en la empresa más valiosa en la historia de la bolsa de Estados Unidos superando así el récord impuesto por Microsoft en 1999.

Fuente: Yahoo AFP

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *