Amazon compra Liquavista a Samsung

Amazon adquiere Liquavista para mejorar pantallas de sus gadgets

Amazon quiere mejorar sus gadgets y es por esa razón que ahora ha comprado Liquavista, una empresa del gigante coreano Samsung y que ha encontrado una tecnología que hace que las pantallas tengan más nitidez. Esta empresa ha aportado la mejor tecnología a las recientes pantallas de Samsung sobre todo para las pantallas de sus dispositivos móviles.

Kindle_MDSIMA20130204_0114_32

Amazon busca con este movimiento mejorar las pantallas de sus gadgets eReader Kindle con los que ha logrado hacerse de un espacio en el mercado actual, sobre todo con su nueva familia de tabletas eReaders Kindle Fire. Con Liquavista, Amazon busca seguir conservando ese espacio ganado en el mercado de las tablets lectoras de libros y revistas mejorando las pantallas de estas e incluso mejorando sus prestaciones.

Hay que destacar que Liquavista se centra en el desarrollo de una tecnología denominada electro humectación (‘electrowetting‘), que básicamente da mejor claridad e iluminación a las pantallas, lo que además hace que podamos ver los vídeos con mucho menos energía de la usada actualmente.

Liquavista que pertenecía a Samsung, ahora pasa a formar parte de las posesiones de Amazon como lo reporta el portal The Digital Reader que al parecer consiguió acceso a la documentación de la Cámara de Comercio de los Países Bajos (Holanda). Por el momento no se conocen detalles del monto de esta transacción, aunque se conoce que la compañía coreana estaba pidiendo por lo menos 100 millones de dólares por Liquavista. Samsung compro esta compañía a mediados de 2011 y ahora con desarrollo de sus propias pantallas esta en la posibilidad de vender esta compañía.

Muchos habían estado rumoreando sobre la posibilidad de un smartphone de Amazon y ahora con la compra de Liquavista, seguramente estos rumores crecerán, así como las probabilidades de que en un futuro podamos verlo en el mercado.

Vía: telecinco

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *