Amazon compra a Yap, empresa de reconocimiento de voz

Amazon compra empresa de software de reconocimiento de voz

Al parecer Amazon quiere darle un poco de competencia a Siri de Apple, esto luego de que se conociera que la empresa de ventas online comprara el total de las acciones de Yap Voicemail, una empresa de reconocimiento de voz mediante teléfonos móviles. Yap lleva la transcripción de voz directamente a otro nuevo nivel y es por eso que Amazon decidió comprar la compañía para hacerle algo de competencia a Siri de Apple como ya lo comente antes.

Cabe destacar que se trata de un software innedito pero reconocido, innedito por que aun no había salido en su face beta y reconocido por que se trata de una compañía que ya llevaba tiempo en el mercado mostrando el desarrollo de esta tecnología, expresamente poco más de un año, tiempo en el que la compañía suspendió su desarrollo, aunque por una razón logíca como lo indica The Atlantic Reports. Según ellos la suspensión provisional del proyecto o la ocultación publica del mismo se debió a que Amazon había comprado Yap, con las precisas intenciones de igualar las ofertas de Siri de Apple y Google Voice Search del gigante de las búsquedas.

Estos mismos medios indican que Amazon quería que esta adquisición de Yap se mantuviera en el máximo secretismo posible, ya que la compra de Amazon se llevo a cabo hace poco más de un mes el pasado Septiembre de este mismo año. La compra se llevo a cabo por una empresa distinta y aunque no aparece el nombre de Amazon por ningún lado, si se sabe que “Dion Acquisition Sub”, es una firma que misteriosamente se encuentra en el edificio central de Amazon.com en el 410 de la Avenida Terry en Seatltle, Washington.

A pesar de que la noticia se ha dado a conocer por algunos medios, ni Amazon, ni Yap, han confirmado la transacción, aunque las fuentes son fiables y esto tiene toda la pinta de ser real y no un simple rumor.

Vía: gizmovil

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *