NetBeans tocó las puertas de mi casa

NetBeans como parte de su WorldTour estaba (y sigue) ofreciendo el envió gratis de un CD que contiene:
  • NetBeans IDE 5.0
  • NetBeans Mobility Pack 5.0
  • NetBeans Profiler 5.0
  • Sun Java System Application Server 8.2
Bueno pues yo (sin saber que carajo era NetBeans…MAL HECHO) pues lo ordené ya hacía varios meses, de hecho pensé que nunca llegaría, pero hoy precisamente que vine a quedarme a casa de mi mamá, lo recibí…total pues dije si tengo este CD con algo de Software Libre pues debo de saber ¿Qué es?..y para los que quieren ordenar su CD pero quieran saber que es lo que van a ordenar, aquí les dejo un poco de información (sacada de su página oficial):

¿Qué es NetBeans?

NetBeans es un proyecto open source (software libre) de gran éxito con una gran base de usuarios, una comunidad en constante progresión, y con cerca de 100 sociedades (¡y contando!) en todo el mundo. Sun MicroSystems fundó el proyecto open source NetBeans en Junio 2000 y continúa siendo el patrocinador principal de los proyectos.

El IDE NetBeans es un entorno de desarrollo, una herramienta para programadores para escribir, compilar, corregir errores y para ejecutar programas. Está escrito en Java – pero puede servir de soporte a cualquier otro lenguaje de programación. Existe también un número enorme de módulos para extender el NetBeans IDE. El NetBeans IDE es un producto libre y gratuito sin restricciones de utilización.

También disponible está la plataforma de NetBeans; una fundación modular y extensible usada como una estructura de base para crear aplicaciones de escritorio. Sociedades de desarrollo especializadas proporcionan plug-ins inestimables que se integran fácilmente en la plataforma y que pueden también utilizarse para desarrollar sus propias herramientas y soluciones.

Ambos productos son open source y gratuitos para el uso comercial y no comercial. El código fuente está disponible para la reutilización de acuerdo con la Common Development and Distribution License (CDDL).

** No puse fotos del CD debido a que extraviaron las pilas dela cam (prometo subir unas, para que vean el CD)