Agiliza la transferencia de Archivos

La transferencia de archivos de una carpeta a otra, o de una computadora a otra, en la mayoría de veces no resulta tan fácil y termina siendo un dolor de cabeza para todos nosotros, ya que el tiempo para realizar esta tarea con uno o varios archivos y que además sean pesados, es demasiado.

Para agilizar la transferencia de archivos, podemos optar por instalar pequeños programas que nos ayuden a aumentar la velocidad en que se copian los archivos y que reemplazen (si así lo decides) el Manejador por default de transferencia de archivos de Windows.

Deben de existir varias aplicaciones que hagan esta tarea, pero vamos a basarnos en las recomendaciones que han hecho en CyberNET News – CyberNotes: Speed Up File Transfers, donde mencionan a dos programas totalmente gratis:

Copy HandlerCopy Handler

Este programa tiene un gran número de opciones que puedes configurar (más de 60), para personalizar la apliación de acuerdo a tus necesidades.

Para utilizar Copy Handler existen dos formas:

  1. Si tienes registrado el archivo .DLL:
    • Copiarlo al clipboard utlizando Ctrl + C y pegando con Ctrl + V (Teniendo activada la opción Monitor Clipboard)
    • Si tienes activada la opción “Intercept dragging“, puedes arrastrar y soltar tus archivos con el click derecho y seleccionar el comando Pegar, como normalmente lo haces.
  2. Si no tienes registrado el archivo .DLL
    • La única forma de copiar y mover datos, es seleccionando la opción “Enter custom copy parameters”, del menu del programa (click derecho en el icono que se encuentra en la barra de tareas).

Copy Handler

Copy Handler

Teracopy

Este es un programa mucho más fácil de utilizar, ya que no tienes que configurar absolutamente nada.

Teracopy te notifica si un error ha ocurrido durante la transferencia, pero no te preocupes, el programa no para, sigue trabajando sobre los otros archivos. Esto sin duda es una gran opción, ya que el manejador por default de Windows, si encuentra un error, para y no sigue, y tenemos que volver a ejecutar la tarea.

En la fuente original hicieron una prueba, al copiar en total 114 MB, y los resultados fueron los siguientes:

Copy Handler – 58 segundos
TeraCopy – 1 minuto
Vista (con Performance Pack) – 1 minuto and 3 segundos
Vista (sin Performance Pack) – 1 minuto and 14 segundos

Como podemos ver, los resultados no son tan grandes, pero eso no le quita su mérito a cada aplicación, que por sus características extras, los hacen muchos mejores en comparación con el que trae Windows por default.

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Agiliza la transferencia de Archivos

Comentarios cerrados.