Tips SEO para Live Search

La mayoría de los SEO, se enfocan principalmente y en la mayoría de los casos, a posicionar una web en el buscador más importante…Google, pero se olvidan de que existen otros menos grandes que de igual forma pueden proveer de tráfico a nuestra web, tal es el caso de Live Search, los siguientes párrafos son una traducción que hecho de un artículo encontrado en digg: How To: SEO tips for MSN Live

Aunque creo que el MSNBot trabaja de la misma forma que el de Google, no sé si esté en lo correcto, pero al parecer los siguientes tips lo muestran:

Recomendaciones Técnicas para tu Web Site

  • Utilizar solamente código HTML bien formado en tus páginas. Siempre debes estar seguro de que todas las etiquetas estén debidamente cerradas, y que todos los enlaces abran correctamente el sitio web al que enlazan. Si tu sitio contiene enlaces rotos, MSNBot puede que no indexe efectivamente tu sitio, esto evita que otras personas lleguen a todas tus páginas.
  • Si has movido una página, configura para que la dirección UL original, redireccione al usuario a la nueva página. Indicando si el movimiento es permanente o temporal.
  • Cerciórate de que MSNBot esté admitido para escanear tu sitio.
  • Usa el archivo robots.txt o meta tags para controlar como indexan tus sitio los robots.
  • Mantén tus direcciones URL simples y estáticas. URLs complicadas o que cambian frecuentemente son difícilmente usadas como enlaces desde otras web. Por ejemplo, la URL www.example.com/mypage es más fácil de captar para el MSNBot y los usuarios, que una URL larga con múltiples extensiones. También, una URL que no cambia, es más fácil de recordar para los usuarios. Esto hace que otros sitios puedan enlazarte más fácil.

Pautas a seguir para el Contenido de tu sitio

  • En el texto visible de la página, incluye palabras que los usuarios hayan utilizado como términos de búsqueda para encontrar la información en tu sitio.
  • Limita todas las páginas a un tamaño razonable. Nosotros recomendamos un tema por página. Una página HTML sin imágenes debe estar debajo de los 150 KB.
  • Cerciórate de que cada página esté accesible mediante un enlace de texto.
  • No pongas el texto que quieras que sea indexado dentro de imágenes. Por ejemplo, si quieres que el nombre de tu empresa o dirección sea indexada, asegúrate de que no se muestre dentro del logo de la empresa.
  • Agrega un site map. Un site map ayuda tanto al MSNBot como a todos los demás, a encontrar todas tus páginas. Enlaces que están dentro de menus y elementos similares, no estan disponibles para los robots a menos que estos aparezcan en tu site map.
  • Mantén la jerarquía de tu sitio bastante plana. Es decir, cada página secundaria debe ser accesada solamente dando tres clicks como máximo en la página principal.

Si se dan cuenta, los pasos son muy parecidos para posicionar una web en Google, aunque vuelvo a reiterar, no sé si todos los bots utilizen los mismos aspectos para indexar un sitio, si algún SEO lee esto, le pido que me ayude a solucionar esa duda.

Fuente original: How To: SEO tips for MSN Live

Guardado en SEO