Google penaliza a varios sitios bajando el PageRank

Creo que el poder que tiene Google hasta ahora, es porque nosotros mismos, llámese bloggers, diseñadores web, universidades, gobierno, empresas, etc., se lo hemos dado, siempre lo citamos, siempre estamos a la expectativa de sus cambios, de sus nuevas tecnologías, de sus nuevas compras para expandirse, etc. En fin, nuestro mundo gira en torno al “gigante de Internet”…Google, pero olvidamos que Google no es la única opción para posicionarse en Internet, pero sí la que influye más.

Cómo lo mencionaba ayer, Google estaría cambiando el PageRank a lo largo de estos días, y hoy para muchos blogs, es un día de malas noticias. Google se ha encargado de bajar el PR al por mayor, sitios tan buenos como Bitperbit.com han bajado su PR, nosotros mismos nos han bajado hasta un PR 2, y la pregunta es ¿Por qué?. Acaso porque hemos buscado sistemas de publicidad alternativos a Google Adsense para poder rentabilizar nuestro (s) blogs. ¿Quién dice que Google Adsense es el mejor sistema de publicidad y el mejor pagado? La respuesta es: NADIE, todos alguna vez nos hemos quejado por la baja en los ingresos, por la baja del eCPM, el CTR bajo. Adsense no es un sistema que ofrezca ganancias fijas, o por lo menos de la seguridad de que no bajarán tanto tus ingresos durante algunos meses.

¿Y qué hace Google si optamos por vender enlaces? Nos baja el PageRank para impedir que empresas de publicidad, webs y blogs que quieran comprar enlaces, no se interesen en nuestro blog, ya que a menos PR menos posibilidades tienes de vender un enlace, y eso de verdad que es totalmente injusto, ¿Qué se cree Google? ¿Porqué el tener reglas tan estúpidas como ésstas?, todo parece que Google quiere abarcar todo, pero al menos debería de ofrecer mejores ganancias a nosotros como editores y así evitaría que nosotros buscaramos otras opciones para ganar dinero.

Me gustaría saber la opinión de nuestros lectores, y de nuestros amigos bloguers acerca de este tema.

Felicidades para todos los que consiguieron más PageRank y a los que bajamos, nimodo a hecharle ganas, ganemos PR. 😀

Guardado en SEO
Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Google penaliza a varios sitios bajando el PageRank

  1. Un gran saludo, totalmente de acuerdo con Ala vargas, es muy injusto que siendo nosotros los que alimentamos a google, este no nos retribuya igualmente.

    Ni modo, hasta que microsoft, yahoo o alguna empresa sería se fije en latinoamerica, para hacerle competencia a adsense, creo que debemos seguir bajo las reglas de google, nos guste o no.

    Saludos

    Mauro

  2. Hola tocayo, gracias por la mención 🙂 y pues sí, Google tiene el poder gracias a nosotros, pero mientras sigamos siendo tan dependientes de esa compañía, lamentablemente ellos tienen la última palabra. Aunque el PR no es factor importante para el posicionamiento, si que lo es para vender enlaces o publicidad, ya que la gente se fija en el PR como si fuera sinónimo de calidad, pero bueno, qué vamos a hacer.

    Saludos!

  3. A nadie le gusta el pagerank sin embargo cuando a alguien se lo bajan se entristece. Ok, google no siempre es justo en esto del pagerank y va a pasar un rato antes de que pase de moda 😛

  4. El problema real del Pagerank es en realidad que cuenta el numero de enlaces y si un sitio que nos enlazaba desaparece o al igual es penalizado bajan todos los que estan debajo de el, otra es que si otras paginas web suben de pagerank a 10, para que esta siga creciendo Google deside bajarlo a 9 y asi consecutivamente a todos los que están abajo de este.

    Si bajo tu pagina no es que haya bajado la calidad o te hayan penalizado, más bien es porque a alguna pagina se le subieron los sumos.

Comentarios cerrados.