NetBeans 6.7 Liberado

l0_developer_06-29-09

El día de hoy por la mañana, se liberó la nueva versión del IDE OpenSource de Sun Microsystems, NetBeans.

Si no conocen NetBeans, les comento que es un entorno de desarrollo no solo para aplicaciones Java, también podremos desarrollar en lenguajes como: C/C++, JavaScript, Ruby, Groovy, Phython, y PHP, además de contar con soporte para la sincronización con servidores de aplicaciones como Glassfish, Tomcat y servidores de bases de datos utilizando drivers de conexión, permitiendo fácilmente agregar servidores y administrarlos.

Una excelente innovación que tiene esta nueva versión, es la posibilidad de estar conectado al Project Kenai, el cual es un entorno de colaboración, que le permite a desarrolladores como tu y como yo hospedar tu proyecto opensource en Internet y permitir que esté disponible para todo mundo.

Gracias a esta integración, un equipo de desarrolladores puede usar la misma interfaz para crear proyectos, así como subirlos, editarlos, debuggearlos, construirlos, entre otras cosas.

Si nunca has usado NetBeans, te comento que está disponible para diferentes plataformas:Windows XP/Vista, Linux, Mac OSX y por supuesto para Solaris y OpenSolaris. Y como principal requisito, tener la ultima versión del JDK instalado.

Si deseas saber mas sobre las nuevas características de NetBeans 6.7 entra a: NetBeans 6.7

Descargar NetBeans 6.7