Saddam Hussein es condenado a morir en la horca, ¿Juicio 100% Justo?.

El presidente depuesto de Irak Saddam Hussein ha sido condenado a morir en la horca por crímenes contra la humanidad al ser encontrado culpable de la muerte de 148 chiítas en la aldea de Duyail en el año de 1982, esto cabe aclarar después de que esas 148 personas hayan sido encontradas culpables de haber atentado contra la vida del ex dictador Irakí en un atentado realizado en su contra, esto obviamente me hace reflexionar ¿No por lógica esto seria visto como una acción en defensa propia? digo si yo fuera mandatario de un país (hasta el de la libertad xD) obviamente si un grupo de personas intenta matarme, por obvias razones ordenaría un juicio en su contra y muy posiblemente (si estuviera en el país de la libertad) los condenarían a pena de muerte y cadena perpetua, pero si fuera dictador de un país en donde lo que diga un tribunal sinceramente no importa, aceleraría las cosas y ordenaría su muerte frente al batallón de fusilamiento, hay muchas cosas en el juicio de Saddam Hussein que lo hacen ver como un juicio tendencioso y ya que anda de moda la palabra “electorero“, entre esas cosas esta que los que están juzgando a Saddam Hussein son Chiítas y no personas “neutras” (se supone que así debería ser un juicio no?…sobre todo en cosas como estas.), por su parte el señor Saddam Hussein (que tampoco es una perita en dulce) se molesto mucho y dijo palabras mas palabras menos “Maldito sea usted y este tribunal” y cosas como “Alahu Akbar” o sea “Dios es Grande”, pongo en claro que el haber matado a esas 148 personas no fue lo único que hizo que lo condenaran a la pena de muerte, también fue acusado por el ataque químico a Halabja en 1988, el aplastamiento de la rebelión chiíta en 1991, las fosas comunes también en 1991, la guerra contra Irán y la invasión a Kuwait.


Obviamente sabemos que el señor Saddam Hussein no era ni de broma una persona que se preocupara por su pueblo, que gozara de una total aceptación y mucho menos que fuera muy humanitario que digamos, pero si nos remontamos al día de la invasión de Irak por ahí del año 2003 Mr. Bush dijo que era porque “según” habían indicios de que Irak tenia armas biológicas y químicas (lo cual tiempo después fue desmentido, claro después de ponerle una madriza al pueblo Irakí, matar a los 2 hijos de Saddam Hussein: Uday y Qusay, a los cuales delataron por 15 millones de dólares por cada uno y obviamente hacerse del control del petróleo Irakí).

Muchas cosas que han pasado en torno a la guerra de Irak le han dejado un mal sabor de boca a la humanidad, por ejemplo el “me vale madre yo hago lo que quiero” del gobierno gringo ante la negativa del consejo de seguridad de la ONU de una invasión a Irak, que hayan puesto de pretexto la existencia de armas que nunca fueron encontradas, que dijeran que Irak representaba una amenaza a la paz mundial y una serie de cosas que tiempo después sabríamos que no tenían pero ni el menor fundamento, en lo personal yo defendería al gobierno de EUA por haber hecho lo que hizo, no olvidemos que después de todo sus policías confunden comida en papel aluminio con pistolas Mágnum cal .38 (risas del autor) y terminan aplastando a base de madrazos, patadas y de mas a un pobre negrito o latino y luego dicen “perdón es que CREI, PENSE, IMAGINE, ME LATIO, que tenia una pistola.

Si Saddam Hussein fue o no fue, hizo o no hizo, merecía o no merecía la pena de muerte, eso es algo que su pueblo debió haber juzgado, no me gusta la idea de que si yo orino mi barda mi vecino venga y me pegue una bola de madrazos porque es algo “sucio”, no me gusta la idea de que mi soberanía sea aplastada por otra nación, y tampoco estoy a favor de Saddam Hussein, simplemente veo las cosas desde un punto objetivo, tampoco me gusta la idea de que los medio de comunicación manipulen a toda la población mundial para hacer parecer cosas que no son, no olvido que las imágenes difundidas por todo el mundo de pueblos árabes celebrando el ataque del 11 de Septiembre en realidad hayan sido imágenes de mucho tiempo atrás y de otro tipo de celebración.

Tu opinión para mi es muy importante, pero no decisiva en mi forma de escribir y redactar las cosas, y es muy poco probable que influya en mi forma de pensar o en mis ideales, pero no por eso pierde validez, gracias por haber leído este post y por comentarlo.

Loading Facebook Comments ...

8 Comentarios en “Saddam Hussein es condenado a morir en la horca, ¿Juicio 100% Justo?.

  1. yo creo q no debieron matarlo o al menos no publicarlo por todo el mundo se me hizo una salvajada y los gringos estupidos quienes son para decir si vive o muere la vdd el no hizo nada los q lo hicieron fueron los gringos a su propio pais

  2. Pues bien… El mundo esta lleno de injusticia y lleno de ambicion, considero que nadie esta en el derecho de quitarle la vida a nadie y mucho menos de esta forma… a Bush le queda bien el dicho que dice; “el que tiene rabo de paja que no se acerque a la candela”… tenemos que ver los errores que cometemos antes de jusgar los errores de los otros y dejemos que pensar que somos superiores… merecemos vivir en un muneod donde la justicia y la armonia prevalesca en todo momento. Felicidades por tu escrito; muchos como tu pensamos de la misma forma… VIVA LA VIDA y MUERTE A LA MUERTE… saludos desde Venezuela

  3. Ante todos saludos a los usuario que leen esta pajina, Soy jose yanez de venezuela ..Tengo 30 años la verdad meduele muchisimo como muere ese hombre.QUE ADEMAS ES UN SER HUMANO COMO TODOS se q lo q estan de mi parte deven apoñarme no es justo como lo condena empocas palabras Ya Murio pero tengo el conocimiento q si no fuese asi .. su merte . Todo fuesemos opinado por arrestarlo endeve una TORTURA El se Notava muy triste pienso que sus ultimas palabras Ante de su muerte DIOS ES BUENO

  4. bueno, en primer lugar te felicito por tu opinion.
    yo creo que no es justo que los estados unidos solo por demostrar su poderio ejecuten una persona
    aunque el no es bueno que se diga. pero no se merecia la muerte y peor de esa manera.Jesus dijo:
    si una persona te da una bofetada en la megilla,
    ofrecele la otra. nunca pagues mal por mal. que solo Dios puede juzgar y quitarle la vida a una persona. en lo personal no considero justa la muerte de Saddam Hussein, al contrario, la encuentro repulsiva.

  5. Aqui se demuestra el grado de inhumanidad de parte de quienes se creen dueño del mundo. Me pregunto ¿Sera que se permitiria que un familiar del mayor gencida del mundo (Bush) se castigara de esta forma por la presuncion de un delito? Para el gobierno de los EEUU solo existe un mundo que es la tierra, pero el otro mundo sera eterno y tendran muchas deudasque saldar. A un ser humano no se le debe tratar como a un animal y por supuesto que la pena de muerte no es justa para nadie..

Comentarios cerrados.