La Educación en México…¿Impartida por Maestros Patito?

El día de hoy, mientras venía a más de 100km/h en el transporte público hacia mi casa, escuché una noticia que me llamó la atención. Fue durante la emisión del programa de radio Línea en Alta Tensión, transmitido por Radio Miled (98.9 FM) en la Cd. de Toluca de lunes a sábado de las 12:00 a 16:00 hrs. con el Prof. Juan González Carbajal.

SI viven en el Estado de México, ya sabrán de que estación les hablo. Lo que hacen en ese programa, es atender denuncias ciudadanas, laborales, etc y posteriormente los canalizan con la autoridad competente de acuerdo a su problema.

Como les decía, el día de hoy me llamó mucho la atención la noticia de un “maestro”, que había trabajado 16 años ininterrumpidos, pero al enfermar tuvo que dejar su “profesión” ya hace 3 años.

La queja del “maestro”, era de que el Secretario Particular Adjunto de la SEP (o algo así), le daba largas para regresarle su plaza (su chamba de base) y cada que iba a verlo le decía: Venga en un mes, al otro, el lunes que viene, etc…siempre la misma respuesta…”Véngase despues

El Prof. Juan González Carbajal, conductor del programa, profundizó en el problema con el “maestro”, y le hizo la siguiente pregunta:

¿Es usted titulado?

a lo que el “maestro” contestó: Pus mire la mera verda’ NO

siguió haciendo preguntas el conductor has que llegó a la que me llamó más la atención:

¿Estuvo usted en la Normal de Maestros?

a lo que el “maestro no titulado” contestó de la misma manera que lo hizo con la otra pregunta:

Pus mire, la mera verdad NO

Gran sorpresa que se llevó el Conductor (y yo), al escuchar NO por respuesta, ¿Cómo un señor X pudo ser maestro 16 años sin serlo? ¿Cómo una persona no preparada daba clases en Primaria? Y si lo hubieran escuchado, el “intento de maestro” mencionó más de 10 poblados dónde impartió cátedra en Primarias…

El final fue que, lo canalizaron con el Secretario General del Sindicato de Maestros Fernando Zamora (tío de mi compa el Topus :D) para que hablara con él sobre una posible Reinstalación de Plaza…

Talvez por los años que fue un “intento de maestro” se lo merezca, pero como dijo él: “La mera verda'” es que no queremos a profesores patito que eduquen a nuestros hijos, gracias a Dios, en estos tiempos ya no se aceptan maestros si no son titulados, pero se han puesto a pensar ¿Cuántos niños educó o maleducó este señor? ¿Cuántas personas más siguen siendo “¿intentos de maestro”?

Creo que esto es un tema preocupante y del cual se debe poner mucha atención y hacer lo posible para verificar que los maestros sean Maestros Titulados. ¿Los “Maestros de Oaxaca” (si se les puede llamar así) realmente serán maestros? Ahora me saltan tantas interrogantes…Esto no puede ser posible, o por lo menos debemos de pararlo…por el bien de nuestro país…México

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “La Educación en México…¿Impartida por Maestros Patito?

  1. JA quien te dijo que ya no se aceptan maestros no titulados?????? hombre crees que todo eso ya se acabo, los maestros de pueblo y de escuelas de colonias siguen “COMPRANDO” sus plazas esto si son o no de la normal.

Comentarios cerrados.