Zynga planea red social de juegos lejos de Facebook

Zynga planea dejar Facebook

Parece que se aproximan cambios importantes en la estructura de Facebook, al menos en lo que se refiere a su área de juegos sociales que estaba en manos de Zynga proveedor de los juegos que la red social ofrecía a sus usuarios. Al parecer Zyga decidió que puede ir por cuenta propia y emanciparse de Facebook, ofreciendo su propia red social de juegos donde los usuarios de sus conocidos juegos sociales puedan intercambiar impresiones y otro tipo de aspectos relacionados a sus cuentas en los distintos juegos.

Recordemos que Zynga es el más grande proveedor de juegos sociales de Facebook y en general de la red y esto que esta a punto de pasar puede significar un cambio importante en el mismo Facebook, ya que esta comprobado que un porcentaje importante de los usuarios que entran a Facebook lo hace para jugar a estos juegos, eso sin hablar de las ganancias que Facebook obtiene por este concepto.

Zynga sabe que tiene una base solida de juegos sociales como CastleVille, Words with Friends, CityVille, FarmVille, Hidden Chronicles a Zynga Poker, estos además de que su Presidente Mark Pincus ya dijo que están ya en el desarrollo de nuevos juegos.

“Construimos Zynga.com para ofrecer a nuestros jugadores más formas de conectarse y de jugar a formidables juegos sociales, que han sido desarrollados por Zynga o por otros programadores talentosos” así lo explico el pasado jueves el mismo Mark Pincus.

Según Pincus presento su pagina como una expansión de la oferta que ya tienen en Facebook y que no se trata de una manifestación inmediata en la búsqueda de una independencia, al menos no en el corto plazo.

“Yo veo esto como una formidable manifestación de nuestra relación con Facebook que profundiza el juego”, comento lo anterior a fuentes de la agencia AFP el director general de Zynga, Manuel Brostein.

Al parecer la oferta de juegos de Zynga seguirá estando presente en Facebook, pero con esto Zynga ya manifestó las ganas de ir por cuenta propia y esto puede ser un golpe muy duro para Facebook, aunque ya tienen el aviso y el respaldo aunque sea temporal de Zynga.

Vía: eleconomista

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *