Youtube cumplió 8 años online

Google celebra el 8vo aniversario de Youtube

La plataforma de vídeos más popular del mundo Youtube, cumplió 8 años online y con estadísticas de uso más que impresionantes, más de 100 de vídeo por minuto, más de 1000 millones de usuarios mensuales y todo esto en tan solo 8 años de vida que tiene la plataforma ahora propiedad de Google.

youtube-cumple-hoy-8-anos

Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim antiguos empleados de Paypal crearon en 2005 Youtube, pero jamás se imaginaron el monstruo que estaban creando, solo se dieron cuanta de eso cuando Google se los compro por más de 1000 millones de dólares. Según dicen planearon la plataforma de subida de vídeos en Enero de 2005, pero no fue si no hasta febrero 14 de ese mismo año cuando decidieron que se llamaría Youtube.

Ellos lo iniciaron con la idea de subir los vídeos que grababan entre amigos, hoy Youtube es uno de los sitios más visitados del mundo y donde prácticamente todos subimos nuestros vídeos, además ha servido como medio informativo sirviendo ya como herramienta indispensable en conflictos recientes, como los atentados de Boston, el conflicto armado en Siria o el abuso policíaco contra los indocumentados en Estados Unidos.

Para celebrar Youtube dio algunas estadísticas del sitio hace poco, entre ellas los vídeos con más visitas del ultimo año que son, PSY – Gangnam Style, Justin Bieber – Baby ft. Ludacris, Jennifer Lopez – On The Floor ft. Pitbull, Eminen – Love The Way You Lie ft. Rihanna y LMFAO Party Rock Anthem.

Fuente: Milenio

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *