Yahoo llego a un acuerdo y vende sus acciones de Alibaba

Yahoo revende sus acciones de Alibaba y recibe 7600 millones de dólares

Yahoo acaba de llegar a un acuerdo con el gigante chino Alibaba y recibirá por las acciones que estaban en su poder un total de 7600 millones de dólares por el 20% del total de 40% de acciones que le pertenecen y las cuales quería recuperar el gigante chino. Hoy se dio a conocer que Yahoo y Alibaba han llegado a un acuerdo en el precio y como se liquidara este, luego de que la comapañía de Marissa Mayer aceptara por fin el precio espuesto por Alibaba.

Serán 7,600 millones de dólares los que recibira Yahoo por el 20% de las acciones que posee de Alibaba, de los cuales 6.300 millones serán en metálico y 800 millones en forma de acciones preferentes de Alibaba Group. Aunque eso no es todo ya que Alibaba también le dará 550 millones de dólares a Yahoo, esto por enmienda de  su acuerdo sobre licencias de propiedad intelectual.

“Completar esta transacción marca el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra relación con Yahoo!”, así lo dijo Jack Ma, presidente y CEO de Alibaba.

Es mucho dinero el que recibirá Yahoo y el dinero es poder, de manera que ya se especula que es lo que hará Marissa Mayer con este dinero que ingresara a las arcas de la compañía.

Fuente: itespresso

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *