Yahoo, LinkedIn y Twitter piden que cambien contraseñas por filtración

Cambio urgente de contraseñas para Yahoo, LinkedIn y Twitter

Debido a una filtración a niveles mayores en Estados Unidos, tanto en los servidores de Yahoo, como en LinkedIn y Twitter, estos sitios están pidiendo que todos los usuarios que tienen cuentas en los mismos.

La medida se ha tomado luego de que los datos pertenecientes a más de 1 millón de usuarios de Gawker se vieran publicados en Internet. Este parece haber sido un ataque a la editorial Gawker que es la que mantiene una red completa de sitios informativos y blogs como es el caso de Kotaku, LifeHacker y Gizmodo lo que ha provocado la filtración a ahora la urgencia de que los usuarios con cuentas en estos sitios cambien sus contraseñas para evitar el robo de sus cuentas o las datos personales que ahí tengamos.

Los mismos que perpetraron el ataque contra Gawker, ahora son los que han publicado en Internet más de un millón de contraseñas de usuarios por lo que ahora tanto Twitter, Yahoo y LinkedIn han urgido a los usuarios a cambiar su contraseña a la brevedad posible.

Gawker tiene una estructura que avisa en caso de filtración y esta se dio el pasado fin de semana y al parecer estuvo perpretada por un grupo denominado Gnosis, el móvil del ataque parece ser una protesta por la supuesa rrogancia del sitio.

Fuente: El Pais

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *