Yahoo! compra Summly y vuelve millonario a un joven de 17 años

Yahho compra Summly app lector de textos para iPhone

Yahoo! y Marissa Mayer salieron de compras otra vez y esta vez la noticia viene acompañada de otra de esas historias de éxito que se dan muy de vez en cuando haciendo millonarios a jóvenes informáticos  La compra de Yahoo! lleva por nombre Summly una plataforma para resumir textos creada por un joven de 17 años llamado Nick D’Aloisio creador de esta plataforma hace 2 años, es decir la creo a los 15 y hoy a los 17 es un nuevo millonario.

summly_celulares_Cortesia_25032013

Summly es una App para móviles que resume textos, es decir clasifica las noticias y las adapta para que puedan ser leídas en los Smartphones de una manera rápida y sencilla. Ahora hay que decir que no se trata de una herramienta cualquiera, Summly en 2012 fue premiada como la mejor App de la App Store de Apple, esto por lo intuitivo que resulta su uso, destacando por que hay miles de aplicaciones de este tipo que se utilizan para lo mismo, “leer noticias” en el iPhone.

“Agradezco a Li Ka-Shing y Horizons Ventures por hacer posible el sueño de un adolescente. También a los inversionistas, consejeros y por supuesto, al equipo que creyó en el potencial de Summly” dijo el joven Nick D’Alosio en el blog oficial de la aplicación.

Summly también destaco porque en 2012 logro el insólito numero de 90 millones de noticias leídas en su interfaz, razón por la cual Yahoo! le dedico su atención, aunque no fue el único inversionista que tenia fijada su atención en la aplicación, un conglomerado de medios llamado News Corp., el actor Ashton Kutcher, el accionista chino Li Ka-Shing y la artista Yoko Ono también apoyaron económicamente a Summly y a Nick.

Se dio a conocer que la aplicación ya fue retirada de App Store (iTunes) y que pronto será colocada como oferta de Yahoo! para móviles. Los términos de compra de Yahoo! por Summly no han sido revelados, pero se estima que la oferta fue multimillonaria y se rumorean muchas cifras estratosféricas en la red.

Vía: elfinanciero

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *