Yahoo anuncia el cierre definitivo de Altavista

Altavista dice adiós

Bueno luego de buscar por muchos medios mantenerse como una alternativa de búsqueda, el motor de búsquedas que el la década de los 90´s fuera uno de los más utilizados en el mundo (Altavista), dice adiós de manera definitiva, luego de sucumbir ante los gigantes de hoy en día como lo son Google, Bing de Microsoft y Yahoo!.

altavista

Altavista fue uno de los iconos de Internet en los 90´s pero hoy se va definitivamente, pues a pesar de luchar incansablemente solo consigue 61,000  búsquedas al día, lo que no es suficiente para el mantenimiento y los servidores que requiere el motor de búsqueda y sus herramientas.

El cierre definitivo de Altavista se da luego de que su actual dueño Yahoo! Inc. decidiera que el numero de usuarios de este motor de búsqueda ya no era suficiente. Altavista nació en Palo Alto California en 1995, es decir 3 años antes de la llegada al mercado de Google actual dueño casi absoluto del mercado de las búsquedas.

Altavista llego a las manos de Yahoo! en Julio de 2003, casi de rebote cuando Yahoo! comprara la compañía Overture Services Inc. por 1700 millones de dólares, esto por que Overture había comprado el mismo año la división de Altavista. Sus dueños actuales anunciaron apenas el mes pasado el desenlace de Altavista, es decir el cierre definitivo este mismo mes. Todo esto se dio a conocer en la pagina oficial de Yahoo! en Tumblr que como sabrán es otra de las propiedades recién adquiridas por la compañía dirigida por la CEO Marissa Mayer.

Vía: eluniversal

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *