Windows 8 no permite la instalación de otros navegadores en Tablets y Smartphones

Mozilla denuncia públicamente a Microsoft por Windows 8 RT

Harvey Anderson Abogado de Mozilla denuncio que Microsoft no permitira el uso de otros navegadores en Windows 8 RT para arquitectura RISC de ARM, esto dejaría sin la posibilidad de que otros usuarios instalen navegadores de terceros en el nuevo sistema operativo Windows 8 RT próximo a salir en algunas Tablets y Smartphones.

Anderson dijo que permitir esto es como volver a  las edades oscuras digitales, cuando solo había de una sopa usar IE el navegador de Microsoft el cual viene por defecto en todas las versiones del sistema operativo de Windows.  Así+ lo dijo con palabras textuales el abogado de Mozilla, “Permitir un único navegador (Internet Explorer 10) es un completo retorno a las edades oscuras digitales cuando sólo había un navegador en la plataforma Windows”.

Dijo también que solo basta recordar la guerra de navegadores de los 90´s cuando Internet Explorer aplasto de manera categórica a Netscape por que en aquel entonces el navegador de Windows se adapto mejor a la propia estructura del Sistema Operativo, en aquel entonces Windows 97 y 98, además de que le daba ventaja el venir por defecto instalado.

En la actualidad existe otra guerra y claro más opciones que Microsoft quiere esconder a los usuarios, por ejemplo, Firefox de Mozilla, Opera, Chrome de Google, Safari de Apple, entre otros aunque estos son los más comunes en una guerra de navegadores que aun Internet Explorer lidera aunque sigue perdiendo terreno diariamente. De permitirle esto a Microsoft los usuarios de Tablets y Smartphones con Windows 8 como sistema operativo no podrán usar estas alternativas añadió Anderson.

“Están tratando de hacer una nueva versión de su sistema operativo que niega la elección de sus usuarios, la competencia y la innovación” dijo Harvey Anderson abogado de Mozilla.

Windows 8 RT es el nombre que Microsoft le dio al sistema operativo para procesadores ARM y por el cual Harvey Anderson denuncia públicamente a Microsoft.

Vía: diariolaverdad

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *