Valve anuncia su propio sistema operativo Steam OS

Valve anuncia Steam OS un sistema operativo para gamers

Históricamente la gente de Valve nunca ha estado contenta con el sistema operativo de Microsoft Windows, sin embargo era algo que mencionaban siempre que podían sin intervenir más en el asunto, limitándose solamente a recomendar Linux que según sus palabras corría mejor que Windows.

Steam-OS

El problema real era que muchos de los juegos no corren en Linux, aunque eso esta a punto de cambiar o más bien esta a punto de cambiarlo Valve con su propio sistema operativo que llevaría por nombre Steam OS. La gente de Valve quedo muy decepcionada con el reciente lanzamiento de Windows 8, que no gusto para nada e incluso no dudaron en calificarlo de “Una basura de sistema operativo”, recomendando a los gamers que se quedaran con Windows 7 y o Linux.

Sin embargo la cosa no quedo ahí y Valve se dio a la tarea de crear su propio sistema operativo de gamers y para gamers. Un sistema operativo (Steam OS) basado en la arquitectura de Linux y de código abierto que permitirá a los desarrolladores y usuarios en general modificar cualquier tipo de software e incluso participar en el desarrollo y diseño de los juegos de la compañía.

Todo esto para soportar su estructura de juegos que todos conocemos ya muy bien, les estamos hablando de Steam que al parecer traerá muchas sorpresas en lo que queda del 2013 y 2014.

Aun no tiene fecha de lanzamiento pero Valve lo que si dijo es que Steam OS será un sistema operativo gratuito.

Vía: Isopixel

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *