Twitter un nuevo formato de publicidad para pequeñas y medianas empresas

Twitter busca nuevamente la manera de generar ingresos por publicidad

Para nadie es un secreto el hecho de que Twitter ha estado buscando arduamente la manera de generar ingresos desde la interfaz de la misma red social de microbloging, aunque sin conseguir nada en concreto y con el fantasma constante de que la red pusiera desaparecer a largo plazo si no encuentran la manera de capitalizar mediante la publicidad la red social que ya cuenta con miles de socios que estarían buscando recibir algún tipo de ingreso por su inversión en Twitter.

Según Dick Costolo, presidente en funciones de Twitter el espera que esta nueva estrategia y sistema de publicidad para pequeñas y medianas empresas pueda acabar con los rumores y la incertidumbre de los socios e inversionistas de la red social, según la declaración que Costolo le habría dado a Julia Boorstein de CNBC.

“Los propietarios de pequeñas empresas han estado tocando puertas en los últimos dos años para que se les permitiera comprar publicidad de terceros o colocar la suya propia en sus cuentas de Twitter. En base a un criterio establecido en el periodo de pruebas, las pequeñas empresas parecen estar contentas con este nuevo sistema de publicidad”, así lo señalo el dirigente de Twitter.

Desde 2010 Twitter a venido vendiendo promociones a las grandes empresas o a personalidades importantes del mundo con el sistema “Promoted Tweets” y apenas el año pasado desarrollo un nuevo sistema denominado sistema de auto-servicio, que serviría a para manejar un volumen mucho mayor para las transacciones de anuncios de posibles clientes, de hecho en Noviembre del año pasado Twitter abrió el sistema de pruebas para un reducido número de clientes de Pymes.

“Es una herramienta para los propietarios de pequeñas empresas, para decirles ‘aquí está la oportunidad de ampliar lo que ya lo están haciendo.”

Oficialmente este sistema se lanzo el día de ayer el sistema de auto-servicio en Twitter y servirá o se limita a clientes y comerciantes que utilizan American Express, de momento, aunque Twitter ya señalo que están abiertos a que el otros usuarios titulares de distintos tipos de tarjetas lleguen a formar parte del servicio en los próximos meses.

“Las pequeñas empresas acceden a Twitter, promueven los tweets y las cuentas”, dijo a Boorstein Squawk Box. “Los anunciantes sólo pagan por el rendimiento. Twitter cobra cuando las cuentas obtienen seguidores o las personas reenvían sus mensajes en sus tweets.”

Veremos pues como cambia la red social para convertirse en una red social mucho más comercial. De esta manera no nos sorprenda comenzar a ver nuevos formatos publicitarios en Twitter, aunque tenemos que comprender que es una red social con gastos enormes y de algún lado tiene que surgir el capital para cubrir dichos gastos.

Fuente: pcworld

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *