Tres niños mexicanos ganan segundo lugar en concurso de la NASA

Robot explorador de niños mexicanos gana segundo lugar en Torneo de la NASA

Una historia de esas que parecen no verse muy seguido desafortunadamente en nuestro país… Pero bueno, resulta que tres estudiantes (niños) de Torreon Coahuila viajaron al torneo International Air and Space Program, también conocido por sus siglas (IASP) 2013, para participar con su proyecto sobre la llegada de la NASA a Marte en el concurso organizado por el organismo espacial NASA y la Administración de Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales (AEXA), en el cual ganaron nada menos que el segundo lugar gracias a proyecto.

niñosnasa

Dicho proyecto consistió en la presentación de un robot de su invención el “Hubble M-3“, para la misión de colonizar el planeta Marte. Los menores de nombres Pepe, Rafael y Héctor presentaron su proyecto ante 6 miembros del jurado que fueron tomados de entre los miembros más eminentes de la NASA, entre los que se encontraban ingenieros y especialistas del organismo espacial, todos ellos abocados a la investigación de tecnologías que les permitan llegar a colonizar el planeta rojo.

Los miembros del jurado quedaron complacidos por el robot presentado por los niños mexicanos y la programación de las destrezas que el robot puede hacer en entornos de exploración. Los niños actualmente cursan secundaria y pertenecen a la comunidad educativa de robótica en México que lleva por nombre Robotix.

Los niños mexicanos recibieron recomendaciones de los especialistas de la NASA para que implementen comandos de voz en el robot y así puedan permitirse darle ordenes al robot que este pueda seguir para evadir obstáculos en el campo de exploración marciana. Además los niños sugirieron que para mejorar su proyecto van a implementar nuevos mecanismos al robot y una cámara para recolectar datos del mapeado del suelo marciano.

Fue tanto el furor que causaron, que estos menores de edad mexicanos fueron invitados con una beca individual para cada uno que les permitirá regresar al concurso del siguiente año 2014 con todos los gastos pagados y así poder presentar sus avances en el proyecto a los especialistas de la NASA.

Vía: eluniversal 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *