Tec de Monterrey y Google se unen y nace el CEIS

Tec de Monterrey y Google crean centro para impulsar Internet

Una buena noticia para México, resulta que el Tec de Monterrey (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey) y Google México se han unido y el día de ayer Jueves lanzaron el Centro de Estudios de Internet y Sociedad (CEIS), unico en su tipo en México, este centro busca impulsar Internet para que sera una herramienta de desarrollo integral de la sociedad mexicana.

El acuerdo busca la integración académica, de gobierno y de la industria para el desarrollo en México de las tecnologías digitales, esto en el marco del día mundial de Internet 2012 en México. Maria Elena Meneses reconocio la falta de interes que había habido en el medio academico de México y dijo que ya es tiempo de que los estudiantes se involucren mucho más y transformen al país a través de investigaciones a nivel tecnológico y que estas representen un beneficio palpable para la sociedad en México.

“Este centro es una vinculación entre el Tec de Monterry y Google para colaborar más con la industria, y estamos invitando a más instituciones académicas y empresas para que se vinculen a este centro”, así lo dijo Arturo Molina, vicerrector de Investigación del Tec de Monterrey.

También se dieron a conocer los ejes sobre los que funcionara el CEIS, según el acuerdo alcanzado entre el Tec de Monterrey y Google:

  • Derechos en la sociedad digital
  • Internet y democracia
  • Internet y Educación
  • Internet y desarrollo económico

Tenderemos que esperar para ver el resultado de esta unión entre el Tec de Monterrey y Google México, por lo pronto ya se sentaron las primeras bases para que los estudiantes de esta casa de estudios privada comiencen sus investigaciones sobre las tecnologías de Internet y el impacto que esto podría tener en la sociedad mexicana.

Vía: eleconomista

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Tec de Monterrey y Google se unen y nace el CEIS

  1. Este tipo de alianzas debe replicarse acá en Perú.De seguro que CEIS={TEC MONTERREY U GOOGLE MEXICO }dará brillantes resultados en las nuevas áreas temáticas como:*Derechos en la sociedad digital,*Internet y Democracia,*Internet y Educación,*Internet y Desarrollo Económico.Estamos ante hechos irreversibles de la tecnología disruptiva que afecta nuestro quehacer diario.Felicitaciones por el excelente post.Un abrazo desde Huamachuco-Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *