Steve Wozniak pide que las escuelas enseñen programación y desarrollo de Aplicaciones como materia

Steve Wozniak las escuelas en México deberían enseñar programación

El famoso informático Steve Wozniak Co-fundador de Apple junto a Steve Jobs, pide que en México se enseñe desarrollo de Aplicaciones web y de móviles como materia en las escuelas de todo el país, es lo dijo dentro de su conferencia en el marco del evento TagDF.

steve-wosniak

Steve Wozniak dice que en muchas partes del mundo esto ya se hace y se imparten materias de programación y desarrollo de software además de desarrollo de aplicaciones para móviles que es lo que esta más en crecimiento en los ultimos años, además de que dice que nuestro país México es uno de los más rezagados en ese tema.

Wozniak dice que es importante que las instituciones de educación en nuestro país reconozcan la importancia de prepararse para que el presente, pero sobre todo para que el futuro, los estudiantes que se gradúen en México puedan competir de igual a igual con otros países tanto de la zona como de todo el planeta.

“Cuando aprendes este lenguaje también consigues un sistema racional para pensar. Quienes lo hagan ahora, serán los reyes del futuro. La sociedad de la información también ha llegado a México y se necesita que existan ingenieros de software que creen aplicaciones para ayudarnos a nuestra vida diaria” dijo Steve Wozniak.

“Todo lo que haces en la vida puede ser convertido en apps. Creo que es muy importante incluir materias de programación y matemáticas para desarrollo de aplicaciones; no se deberá imponer para todos pero es importante que esté dentro de la oferta educativa”, concluyo.

No cabe duda que este señor sabe de lo que habla y que las autoridades, sobre todo las encargadas de la planificación educativa en México le deberían prestar más atención a sus palabras… Aunque sabemos que es difícil que lo hagan.

Vía: globbos

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *