Starbucks y Google anuncian sociedad para acelerar WiFi en Tiendas de Estados Unidos

Starbucks y Google aceleraran el WiFi en todas las sucursales

Tal parece que Google sigue con la idea de conectar el mundo y como ya hemos mencionado aquí en otras ocasiones cuando comentamos una nota relacionada a esta idea del gigante de Internet, no solo intentan conectarlo, si no que quieren hacerlo a velocidades prohibitivas aun para la mayoría del planeta.

starbucksygoogle

Resulta que ahora Starbucks y Google han llegado a un acuerdo que permitiría que todas las tiendas Starbucks en Estados Unidos tengan un Internet inalambrico WiFi acelerado para navegar sin mayor problemas al conectarse a la red desde estos conocidos establecimientos de café.

Al parecer esta idea puede demorar hasta un año y medio en cubrir todas las tiendas Starbucks en la Unión Americana, ya que actualmente la famosa linea de tiendas cuenta con WiFi pero de solo 1.5 megabits por segundo al contar con las clásicas lineas T1.

Pero Adam Brotman, director digital en Starbucks ha declarado recientemente que la compañía esta muy entusiasmada por la posibilidad de aumentar la velocidad de WiFi en todas sus tiendas, por lo cual ha llegado a un acuerdo con Google y con la empresa Level 3 Comunications con la idea de tener mejores redes de comunicaciones en todos y cada uno de los locales de sus tiendas, aunque esto primero será en Estados Unidos y luego podría expandirse a otros lugares del mundo donde Starbucks tiene presencia.

Aunque no en todas las tiendas la solución es la misma, puesto que los servicios de conectividad son muy variados y esto podría hacer que Starbucks haga uso de conexiones DSL, modems de cable o multiples T1.

“Estamos realmente concentrados en cómo esto mejorará la experiencia de nuestros clientes y que creemos que de continuar así obtendremos buenas cosas para nuestro negocio a lo largo del camino,” comentó Brotman. “Creemos que todo lo que hacemos para mejorar las tiendas impulsa las ventas”. comenta.

Google colaborara con esta infraestructura, aunque eso hará que Starbucks colabore con Google seguramente promocionando el buscador de Google en todas las sucursales de la compañía.

Vía: theqore

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *