Starbucks el primero en implementar pagos mediante celular con Square

Ya puedes pagar tu café en Starbucks usando el saldo en tu celular con Square

Lo que se venia anunciando desde hacia tiempo hoy es una realidad, comienza la era de los pagos en comercios usando el celular como forma de pago mediante la aplicación Square, que utiliza una tecnología de sistema de monedero vinculada al celular y que desde esta semana comenzó a funcionar en Estados Unidos en la cadena de cafeterías Starbucks, donde ya se puede pagar el café y otros productos de la tienda por medio del celular en más de 7,000 establecimientos de la famosa cadena.

La aplicación de Square funciona en dispositivos Android de Google desde la versión 2.2 e iOS de Apple desde la versión 5.0, al parecer pronto lo hará en BB10 de RIM y Windows Phone 8 de Microsoft. Dicha aplicación dota de cualidades de tarjeta de crédito al celular al estilo del Passbook de Apple o Wallet de Google.

Su funcionamiento es muy simple y claro, la aplicación e introducida la cantidad a pagar, cuando la aplicación se inicia la pantalla del dispositivo muestra un código de barras que se decodifica desde un lector especial que es conectado en la parte superior del celular para efectuar el cobro señalado.

Dicho lo anterior habrá que esperar para ver como progresa esta forma de pago, que esta semana comenzó como experimento en más de 7,000 tiendas de Starbucks en Estados Unidos, si funciona pronto tendremos disponible esa forma de pago en las más de  18.000 tiendas distribuidas por el mundo, ya que Starbucks invirtio 25 millones de dólares en Square.

Vía: Zocalo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *