Shazam ahora reconoce programas de Televisión

Comparte información de lo que vez con Shazam

Tal parece que las redes sociales quieren conocer mucho más a fondo lo que consumimos, lo que nos gusta y nuestras formas de vida, entre otras cosas. Lo anterior lo comento por que ahora la popular aplicación Shazam que antes se especializaba en detectar y buscar canciones partiendo de un fragmento de la misma y que nos da el nombre del interprete de la canción, así como el titulo de la canción, ahora también detectara lo que vemos. Como sabemos para obtener el fragmento de la canción Shazam utiliza la bocina del móvil del usuario y a partir de ahí hace lo que  ya comente.

Aunque eso no es lo relevante de esta aplicación social, pues ahora Shazam, quiere meterse en lo que ellos llaman la televisión social, es decir compartir en la redes sociales información de lo que estamos viendo en ese momento. Para esto Shazam utiliza la misma tecnología que para reconocer canciones y de esta manera es que reconocerá los programas de televisión que estemos observando, así nuestros seguidores, amigos o contactos sabrán lo que estamos viendo en el momento en que sea detectado por Shazam.

Aunque eso no es todo, nosotros como usuarios de Shazam, podremos saber información sobre nuestros programas de televisión, cosas como el reparto de actores del programa e información complementaria, además de conectarnos y dar seguimiento a conversaciones en redes sociales que se den del programa que estemos disfrutando.

La aplicación de Shazam que ahora reconoce programas de televisión, esta ya disponible para plataformas Android, iOS y Blackberry.

Vía: infochannel

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *