Sergey Brin: Apple y Facebook son un peligro para la libertad de Internet

Google dice que Apple y Facebook son un peligro para Internet

Declaraciones incendiarias son las que el día de ayer hizo el co-fundador de Google Sergey Brin en una entrevista en exclusiva concedida al Diario británico The Guardian, declaraciones que seguramente traerán respuesta o al menos la exigen y por lo mismo nos hace estar en la posibilidad de predecir una contestación por parte de Apple y/o Facebook.

Según palabras de Brin dadas a The Guardian, a juicio de los creadores de Google Internet esta en peligro al menos la apertura y la libertad que permitió la creación expansión y globalización de Internet se encuentra ahora en claro peligro, de hecho se atrevió a externar que si Google no existiera y se quisiera crear un buscador como este, esto sería virtualmente imposible por que los poderes que quieren controlar Internet no lo permitirían, ya que compañías como Apple y Facebook quieren mantener un control  sumamente restrictivo de lo que puede y no hacerse en sus plataformas.

Además enfatizo sobre las graves amenazas que se ciernen sobre Internet que esta siendo agobiado por por parte de los gobiernos represivos que tratan de controlar el acceso a Internet, eso además de que la industria cobijada por el velo de la lucha contra la piratería esta haciendo muy difícil para la mayoría el acceso al contenido y en muchas ocasiones restringiéndolo por problemas de comercialización con los que ni ellos mismos se ponen de acuerdo.

Brin dice:

Estoy más preocupado por la actual situación en la red de lo que lo estuve en el pasado, da miedo. Los usuarios deben jugar con sus reglas, reglas que son muy restrictivas. El tipo de ambiente que hemos desarrollado en Google es la razón por la que hemos sido capaces de desarrollar un motor de búsqueda, la web era abierta. Una vez que existan demasiadas reglas, se va a reprimir la innovación.

Brin dijo que para que Google pueda seguir manteniendo su calidad en las búsquedas a la compañía le interesa poder mostrar resultados de búsqueda relacionados con Facebook y con las aplicaciones de Apple que en este momento son totalmente restringidas al buscador.

El co-fundador de Google también lanzo un ataque directo contra Facebook al indicar que la red social juega sucio al no permitir debido a su restrictiva política el traspaso de datos de sus usuarios a otras plataformas, todo haría suponer que se refiera a que Google +, la red social de Google no ha recibido el mismo trato que Facebook en cuanto a que Facebook se ha servido casi desde su creación de los contactos que recibe por medio de los usuarios de Gmail.

Toda esta entrevista con Sergey Brin paso a formar parte de un compendio de reportajes que The Guardian esta llevando a cabo bajo la campaña que lleva por titulo “Battle For The Internet”.

Fuente: alt140

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Sergey Brin: Apple y Facebook son un peligro para la libertad de Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *